Cuál fue la pelea más grande que tuvo Tony Coggi con su papá, Látigo Coggi – Revista Paparazzi

Tony Coggi reveló cuál fue la gran pelea que le ganó a su padre, Látigo Coggi

El hijo del ex campeón mundial de boxeo estuvo en el ciclo que conduce Jey Mammón por Net tv y revivió el fuerte vínculo familiar.
TEVE
TEVE

Para mucha gente Martín Tony Coggi se hizo conocido por su participación en El Hotel de los famosos. Sin embargo, su apellido está escrito con letras de oro en la historia del boxeo argentino. Su padre, Juan Martín "Látigo" Coggi, fue tres veces campeón mundial en la categoría peso superligero.

De las 82 peleas que disputó perdió cinco, empató dos y ganó setenta y cinco, cuarenta y cuatro de ellas por nockaut. Hijo del boxeador que posee el récord de conquistar y defender la corona mundial seis veces en un año, Martín heredó esa pasión. Sin embargo su padre no quería que se calzara los guantes.

Según contó para empezar a boxear tuvo que entrenar a escondidas de su padre. “Al principio de todo él no sabía. Hubo un día que no esquivé un golpe y se me notaba en el ojito. Llegué a casa, me vio la marca y se dio cuenta al toque que no era de una pelea callejera”, contó.

"El tipo pegó el grito en el cielo. Se enojó conmigo, terminamos discutiendo, yo llorando. Pasó un tiempo y dije: ‘¿me van a llevar o voy a tener que seguir yendo a lo de Gorosito?’. Quería hacerlo, no sabía si iba a durar una semana o los veintipicos de años que duré”, explicó Tony.

Un día volvió, yo estaba llorando y me dice: ‘¿mañana vamos?’. Era pleno enero, estaba en vacaciones, pileta, empezaba a experimentar la noche y no estaba en mis mejores condiciones. Me llevó y me cagaron a piñas. Y estuvo buenísimo porque yo le dije que no me sacara los guantes que iba a seguir peleando”, sumó.

Ese día volvió a su casa con la nariz fracturada por la pelea: “Teníamos  que viajar uno cuarenta y cinco minutos y hubo como un silencio de misa durante los primeros minutos de viaje, hasta que lo miro a mi viejo y le digo ‘a mí si me pasa algo en la nariz, vuelvo a cagar a trompadas con este tipo’ Y así fue como me lo gané a mi viejo”.

Tony contó que tuvo que entrenar a distintos actores para ficciones donde se boxeaba. Entrenó a Osvaldo Laport para el personaje de Guevara en la novela de Campeones, grabó algunos videoclips: “En la serie Monzón entrené a todos los actores menos a Monzón".

"Yo iba a hacer el personaje de Nino Benvenutti pero como tenía muchos tatuajes y no se podían tapar no pude. Para no dejarme sin laburo couchee a Andrés Gil que hacía de Benvenutti. Entrenamos como tres meses hasta que un día le digo ¿te das cuenta que nos estamos rompiendo el lomo para una pelea que vamos a perder?”, preguntó.

En otro momento de la entrevista aseguró que “el boxeo me dio todo. Amigos, enemistades, me mostró como quién quisiera ser y como quién no quisiera ser nunca. Me dio de todo menos plata”, cerró con humor.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig