La desaparición del pequeño Loan Danilo Peña sigue siendo un verdadero misterio por resolver. El niño oriundo de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, se encuentra perdido desde el 13 de junio, y desde entonces se han tejido una serie de teorías y especulaciones alrededor de su paradero. Lo concreto es que no aparece, siendo uno de los enigmas más dolorosos y difíciles de resolver hasta el momento.
Desde el primer momento, varios medios de todo el país se trasladaron a la ciudad correntina para seguir de cerca todo lo relacionado a la desaparición de Loan. Pero también un actor clave dentro de esta trama fue Fernando Burlando, que desde el primer momento se puso a disposición de la familia para ser su abogado y asesorar a todos. La finalidad siempre fue una sola: encontrar al niño.
Sin embargo, con el correr de las semanas todo se fue ensuciando. El caso se estancó, la cancha se embarró, las investigaciones no llevaron a nada concreto y el misterio no hizo más que crecer. En este punto, una interna familiar cuestionó el rol de Burlando dentro de la investigación, y ahora se dio a conocer que los padres del pequeño presentaron un escrito ante la Justicia en el cual apuntan de lleno contra el letrado.
“Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”, comenzaron expresando María Noguera y José Peña en un escrito que presentaron ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
LOS PADRES DE LOAN DENUNCIARON A BURLANDO: "NOS ACUSA DE ENTREGAR A NUESTRO HIJO"
Todo esto surge a raíz de las declaraciones que había hecho Burlando hace unos días donde responsabilizó a los padres de Loan y dijo que “los espera el infierno” por todo esto que viene pasando. “No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón”, lanzó la pareja de Barbie Franco.
Y agregó: “Está todo muy contaminado en esta causa, están contaminados hasta los padres. Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen los detenidos con los padres y los hermanos y todos juntos saltando”.
Pero ahora llegó la respuesta por parte de los padres del pequeño: “A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio exletrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas”.
Luego también apuntaron contra estas acusaciones que previamente había lanzado Burlando hacia la familia: “Inédito. Nos acusa de ‘entregar a nuestro hijo’. José ha sido y está siendo acosado incesantemente en estos últimos días en su teléfono particular. Esta forma de acoso incluye difusión de información falsa, mensajes intimidantes e invasión de la privacidad de José, que está profundamente angustiado por la falta de respuestas en la búsqueda de su hermano y ni siquiera atina a reconocer o denunciar estos graves hechos que lo afectan psicofísicamente”.
Cabe destacar que los padres de Loan cambiaron de abogado hace unos días. El clima venía muy tenso, motivo que llevó a la familia a reemplazarlo por Roberto Hugo Méndez, quien ya ejerce la querella en nombre del hermano mayor del niño, José Omar Peña y que fue el abogado de la mujer durante las dos primeras semanas de búsqueda.