El resultado adverso no fue la única derrota que se trajo Argentina del estadio Metroplitano de Barranquilla, donde el campeón del mundo y doble rey de América perdió contra Colombia 2-1 por las eliminatorias al mundial de 2026. El "otro traspie" sucedió cuando terminó el partido y Dibu Martínez le pegó a una cámara y a un camarógrafo. Jorge Rial tomó nota del incidente y habló con temor del futuro del arquero.
Siempre expresivo y locuaz, Rial primero criticó la actuación propiamente dicha del futbolista del Aston Villa de Inglaterra. Consideró que "se comió el primer gol porque le cabecearon en el área chica", pero en su crítica arrastró a toda la defensa. "Bueno, se lo comieron todos primero porque permitieron tirar el centro con libertad y después porque nadie marcó al que cabecea" agregó.
Pero las palabras de Rial a Dibu fueron mucho más profundas y más directas. Bastante más que hacerle una observación por una mala maniobra. "Lo que se comió también fue un fotógrafo" le dijo su compañero Mauro Federico, una frase que provocó la reacción del conductor de Argenzuela.
"Ojo, ojo con el Dibu que lo amamos lo queremos todo pero no lo sobregiremos. No lo sobregiremos al Dibu. No le festejemos todo tampoco. Porque, digo, hasta un punto es divertido, todo, pero ya hay un lugar donde le tenés que decir "Negro, sos el mejor arquero del mundo, comportate, no le podés pegar a cualquiera" remarcó Rial.
EL FUERTE MENSAJE DE JORGE RIAL AL DIBU MARTINEZ
"Ojo con el sobregiro de algunos jugadores. Guarda con el sobregiro" insistió Rial utilizando una y otra vez esta extraña palabra. Sin embargo, Rial no solo habló en tono alto del arquero argentino, sino que se metió con la celebración de los triunfadores.
"Igual, el festejo de Colombia fue como si hubiera ganado el mundial. Che, esto era hace dos meses, no ahora". Con respecto a lo que sucedió en su propia casa -está en pareja con la escritora colombiana María del Mar Ramón- contó que "estuvo todo tranquilo. Ella estaba trabajando en el horario del partido, tampoco llegó para cuando se estaba jugando, y después y no me devolvió nada de las barbaridades que le habíamos dicho en la final de la Copa América".