Karate Kid es sin dudas una de las franquicias más icónicas y destacadas de la historia de Hollywood. Si bien en la actualidad la historia tuvo un renacer con la serie Cobra Kai como sucesora, está claro que la tira de películas de los ‘80 marcaron a toda una generación de jóvenes.
Por ese motivo, la noticia que se conoció por estas horas shockeó al mundo del espectáculo internacional y obviamente a los fans de Karate Kid. Hablamos de la muerte de Chad McQueen, conocido por papel como Dutch en la franquicia cinematográfica. El actor falleció este miércoles en su casa de Palm Desert, en la ciudad de California. Tenía apenas 63 años y su deceso sorprendió a todos.
Cabe recordar que era hijo de la leyenda cinematográfica Steve McQueen, y además de haber hecho varios años de carrera en el cine también se dedicó al automovilismo. Su propia familia se encargó de comunicar su muerte a través de una publicación en las redes sociales. La causa fue un fallo orgánico, según explicó su abogado y amigo Arthur Barens.
Como Dutch y en Karate Kid, McQueen se puso en la piel de un problemático matón de Cobra Kai que manejaba con Johnny Lawrence a su banda. Es conocido por tener un diálogo fuerte dentro de la escena donde le propinan una brutal paliza a Daniel LaRusso en la fiesta de Halloween.
LA MUERTE DE CHAD MCQUEEN, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE KARATE KID
“Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro padre Chad McQueen. Su notable trayectoria como un padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificó una vida llena de amor y dedicación”, comienza detallando el comunicado difundido.
“Su pasión por las carreras no sólo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación y continuaremos no solo su legado sino también el de nuestros abuelos”, sigue explicando.
Los familiares de Chad cerraron pidiendo que respeten su hermetismo: “Como familia necesitamos atravesar este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida. Con sincero agradecimiento, Jeanie, Chase y Madison”.