Una circunstancia dolorosa, que recorrió el país y que causó bronca e impotencia. Esa pequeña de apenas diez años lastimada en su vista por la aplicación, desmedida, de un agente de gas pimienta en su rostro, en el marco de la marcha en el Congreso por la defensa de los jubilados, se transformó en tema nacional.
Los debates proliferaron en los medios de comunicación, y en la opinión pública, y en ese contexto Roberto García Moritán se expresó con un mensaje contundente de su pensamiento. Esa manifestación del funcionario público de la Ciudad de Buenos Aires también generó réplicas.
El marido de Pampita saltó a las redes sociales a transmitir su opinión del hecho y sostuvo: “Los únicos responsables de lo que sufrió la nena son sus padres. Usar menores como escudos humanos es lo que hace el kirchnerismo para justificar su violencia”.
En ese posteo, Moritán concluyó: “Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad que día y noche defienden el orden y la libertad de los argentinos”. Las repercusiones no tardaron en activarse en torno a las declaraciones del esposo de Carolina Ardohain y así llegó una postura firme de Georgina Barbarossa.
BARBAROSSA APUNTÓ CONTRA EL MARIDO DE PAMPITA
En el ciclo de Telefe exhibieron la exposición de Roberto y tras leer esas líneas, Georgina asestó con total sinceridad y honestidad lo que considera de esa postura del funcionario público y aseveró con seguridad: “Me parece una aberración. Está bien, yo no llevaría a un hijo, pero no”.
Y para finalizar su contrapunto con García Moritan, la genial conductora de Telefe exteriorizó: “Tirarle adrede (gas pimienta) a una mujer que está tirada en el piso con la hijita, ponele que el policía no vio a la hijita, igual le está tirando a una mujer que está tirada en el piso”.