Le brota el amor por los poros, no puede disimular todo lo que siente por ese pequeño de diez años, ese sol que lo convirtió en padre nuevamente hace diez años. Luis Ventura se conmueve al referirse a Antonito y ahora atraviesa un sendero espinoso por la internación de su pequeño.
En las últimas horas se conoció el ingreso del gurrumín a una clínica y se especuló sobre una complicación en su salud, en su condición. En pos de aclarar todo lo que sucede con el niño, el periodista habló a fondo en A la tarde, el ciclo de América que conduce Karina Mazzocco.
Luis arrancó la explicación con una frase contundente: “Es lo que pasa desde que nació”. Ante esa declaración, su compañero Damián Rojo le consultó: “¿Qué diagnóstico tiene hoy?”. De ese modo, Ventura iluminó sobre el cuadro de Antonito: “Es confuso porque dicen que es una rama del autismo; dicen lo otro; dicen que tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro que le dejaron heridas, que van cicatrizando y en la cicatrización va recuperando funciones”.
Con un lenguaje corporal de emotividad, el periodista describió las características de su pequeño: “Yo tengo un hijo que no habla todavía a los 10 años. Emite sonidos. Se hace entender. Se hace entender cuando está feliz, se hace entender cuando está enojado, cuando tiene hambre, se hace entender cuando quiere hacer pis”.
LUIS VENTURA CONTÓ POR QUÉ SU HIJO ANTONITO ESTÁ INTERNADO DE URGENCIA
En cuanto a la problemática reciente, que implicó la necesidad de trasladar a Antonito a un sanatorio, Luis confirmó: “El cambio de medicación de nuestro neurólogo, por la observación de la mamá, en la búsqueda de eliminar uno de los remedios del control de ataques psicóticos”.
Motorizado en la sinceridad, en contar algunas situaciones que se presentan en la cotidianidad del pequeño, Ventura manifestó: “La convulsión no es algo tan frecuente, le pasó pocas veces pero ocurrieron. El tema es que cuando él tiene ese estallido, ya no es un niño que vos podés controlar, es un hombre que desborda ya su mamá físicamente”.
Con los ojos llorosos, motivado en su emoción más honda, Luis explicó la razón que generó el reingreso del niño a un centro de salud. "Volvieron a la casa, pero el cambio de medicación no lo asimiló Antonito, volvió a tener los mismos problemas y de nuevo internado. Ahora no tuve devolución así que no sé si sigue internado o si le dieron el alta”.