Con todo el país siguiendo minuto el largo y complicado proceso de recuperación de Jorge Lanata, el ambiente del periodismo político se vio nuevamente sacudido por una cuestión de salud de uno de sus principales referentes: Tato Young sufrió un acv, debió ser operado de urgencia y está internado en terapia intensiva con un cuadro muy delicado.
Histórico hombre del diario Clarín y después de otros brazos mediátcos del grupo, el canal de noticias TN y radio Mitre, Tato Young tiene 52 años y es un periodista respetado a los dos lados e la grieta por su "imparcialidad" y por su manera sencilla y coloquial de decir las cosas. Un poco por eso, la inesperada noticia causó conmoción en distintos ámbitos.
Si bien hay hermetismo en cuanto a la salud de Young, en algunos lugares de trabajo donde es muy conocido se hablaba con mucha preocupación de las consecuencias que podría sufrir Young ya que en este tipo de afecciones resultan clave los "primeros minutos" después del accidente cerebro vascular. Si en esos primeros instantes no llega la atención, por el motivo que fuere, las cosas pueden ser difíciles después.
Al llegar a la clínica donde fue trasladado, los médicos comprobaron la gravedad del estado de Young y decidieron operarlo de inmediato para "descomprimir la situación", una cirugía de alto riesgo dados los órganos afectados en la intervención. Una mínima fallita puede ser determinante. Los cirujanos deben tener precisión absoluta y rigurosa.
EL PERIODISTA TATO YOUNG FUE OPERADO DE URGENCIA POR UN ACV
Dada la gravedad y la premura del caso, se decidió que Young quedara internado en terapia intensiva, donde su estado es monitoreado segundo a segundo. De inmediato se acercaron algunos familiares y también conocidos -es muy querido y respetado en el ambiente- donde todos se mostraron altamente preocupados.
Rápidamente la noticia invadió las redacciones periodísticas y llegó a la gente provocando un fuerte shock dado el cariño que todos tienen hacia Tato, un muchacho que se ha ganado el afecto de colegas y también del público. Todos, unos y otros, se unieron en el ruego para que pueda salir adelante.