Jorge Lanata sigue internado desde mediados de junio y, al día de hoy, es difícil aseverar cómo es su estado de salud actual dada la tremenda interna que divide a su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas, Bárbara y Lola. Un escándalo mediático impensado que enturbia la veracidad de la información.
Mientras se sabe que la situación de Lanata sigue siendo delicada tras sufrir una encefalopatía, producto del infarto que padeció al ingresar al Hospital Italiano, cuadro que se agravó con una neumonía y las graves secuelas de tantos días de internación, Yanina Latorre difundió lo que, se supone, dijo el periodista en un momento de lucidez.
“Antes de todo esto él dijo ‘yo no quiero que nadie me vea en estas condiciones’, una cuestión de orgullo y en un momento no gustó cuando las chicas expresan que iba a verlo… no está con muy buen aspecto tras 70 días internado”, señaló la angelita de LAM.
“Él es muy coqueto, es la dignidad humana. A él no le gusta, por eso la lista de las visitas es muy acotada”, agregó Yanina, quien indicó que Lanata “no está en condiciones cómodas”. Y añadió: “Lo cierto es que sigue con encefalopatía y no actúa correctamente. Está medio consciente, se pierde, a veces delira. Es incómoda la situación”.
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES MÉDICAS DEL ESTADO DE JORGE LANATA
Dentro del panorama preocupante que se venía tejiendo por estos días, el domingo 22 de septiembre, Laura Ubfal anunció en su programa, Team Ubfal, que Jorge Lanata “está bien, despierto, estable y hablando”.
Luego agregó: “La verdad es que esto es una polémica terrible. ¿Quién me dice esto? La hija. Yo no le pregunto a Elba, ni quiero preguntarle porque hay una interna. Elba no contesta. El domingo pasado se hablaban muchas cosas. De que estaba muy mal y otras cosas más. Ahora, lo que me escribe la hija me da una alegría enorme”.
Y Daniel Ambrosino sumó: "A mí en su momento me habían contado desde su entorno que había momentos en los que estaba lúcido y que en otros momentos no lo estaba tanto, que habló con los médicos y que hasta pide ver televisión”.