Marcelo Gallardo volvió a marcar una era dorada en el mundo de River. En sus primeros meses de haber vuelto al Millonario, hizo que el equipo recuperara la memoria que perdió con Martín Demichelis, clasificara a semifinal de la Copa Libertadores y derrotara a Boca en condición de visitante por 1-0.
El Superclásico que disputó el elenco de Núñez en La Bombonera causó un caos institucional muy fuerte en el Xeneize. La continuidad de Diego Martínez quedó pendiendo de un hilo y Chiquito Romero estuvo a punto de irse a las trompadas con un hincha.
Y un gesto de Gallardo que se hizo viral en pleno partido, fue cuando entró al estadio de su clásico rival, agarrándose la nariz y simulando que se rascaba, pero también a muchos les entró la duda sobre si lo hizo a propósito simulando que había olor feo.
Ese momento generó muchísima controversia entre hinchas millonarios y xeneizes, siendo estos últimos los que más ofendido estaban. Por eso es que uno que recogió el guante fue Carlos Navarro Montoya, ex arquero e ídolo de Boca.
FUERTE ENOJO CON MARCELO GALLARDO POR SU ACTITUD
“Si fue casual, no hay nada que decir. Pero si lo hizo intencional, es un irrespetuoso y desubicado. No hay que hacerle gestos a la gente. Si yo alguna vez lo hice fue una irresponsabilidad”, apuntó el ahora comentarista de ESPN.
La repercusión que esto tomó fue tanta, que de hecho a Gallardo le consultaron sobre si esto fue a propósito o no, y él se escudó con que tiene un “tic”, por lo cual es algo frecuente que lo encuentren realizando ese gesto.
El que opinó igual que Montoya pero en El Trece, fue Horacio Pagani, quien explotó contra el ex jugador de Argentina: “En irrespetuoso arañador, porque además cuando llega el momento de la verdad araña. disimulando... Hizo ese gesto como hacía Labruna".