Jorge Rial dio a conocer los detalles de la denuncia que figura en la justicia sobre los comportamientos que tenía, al parecer, Elba Marcovecchio con Jorge Lanata, su marido, y que perjudicarían a su estado delicado de salud, que arrastra hasta la actualidad. "Ella se ponía por delante para que él comiera. Incluso, cuando Jorge le decía que no quería, le insistía para que lo probara".
"La idea era vaciar la casa de gente para poder ingresar a los bienes de Jorge... Estamos hablando, de además de obras de arte, encendedores, pañuelos, ceniceros. Está grabado esto chicos, por las cámaras de seguridad internas de la casa. Calculamos que, por lo menos, de 3 meses viene esta investigación", comenzó Jorge, al aire de Argenzuela, por Radio 10.
"Había que trasladar a Jorge en una ambulancia y había que hacerlo con un familiar, con alguien responsable. Y en ese momento, contado por las hijas, Elba prefirió ir a una audiencia antes que acompañarlos. Se los leo textual porque no lo van a poder creer...".
"Dice... lo visitaba y le llevaba cosas dulces. Y hace un recuento de scons de Maru Botana, lemon Pie, chocolates, torta de frutos rojos. Ella se ponía por delante para que él comiera. Incluso, cuando Jorge le decía que no quería, le insistía para que lo probara", desarrolló Rial. "Darle eso a un diabético es matarlo", aportó, a modo de análisis, Débora Damato.
JORGE RIAL CONTO QUE ELBA MARCOVECCHIO LE DABA CIGARRILLOS A LANATA AUN INTERNADO
"Incluso, le daba cigarrillos, que ustedes saben que le hacía mal. Acá dice ´algunos lunes encontrábamos restos de Maru Botana en la heladera´. Detalles domésticos que son importantes porque hacen al día a día y te cuentan cómo se fue desgastando la salud de Jorge", puntualizó Rial al aire.
"Lejos de cuidarlo, lo estaba matando...", agregó, Damato. "Si, claro, por eso dejan abierta la posibilidad de una causa penal", informó Jorge. "Si a una persona diabética le das dulce, si a una persona que no puede fumar le das cigarrillos, básicamente te estás asegurando que su destino sea uno solo", reflexionó, en vivo, Débora.