Marcelo Gallardo volvió a River Plate y desde el día uno empezó a evaluar a los jugadores del plantel, de cara a la nueva etapa. Y entre varios cambios que el Muñeco prevé hacer en la formación del club de Núñez, ya se sabe que hay tres jugadores que no estarán en 2025.
Según se rumorea en los pasillos del Monumental, tres nombres entraron en la “lista negra” de Gallardo luego de la mini pretemporada que se realizó en Pilar. Allí, el cuerpo técnico tomó nota del nivel general y hubo quienes no pasaron la prueba y deberán buscar nuevo club.
“Ellos son Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori y Pablo Solari, tres apellidos que perdieron terreno con Gallardo desde que volvió“, anticiparon en el Crack Deportivo sobre lo que se viene en River en el mercado de pases, antes de que termine el mes de diciembre.
Lo cierto es que el lateral izquierdo podría viajar a Brasil, ya que San Pablo le puso el ojo. Por su parte, el delantero tiene ofertas en Europa, todavía ninguna oficial. Mientras tanto, la situación del zaguero es más compleja que la de sus compañeros, dada la lesión que padece: una sinovitis en la rodilla.
LOS REFUERZOS QUE MARCELO GALLARDO QUIERE PARA RIVER
El periodista Juan Cortese de TyC Sports reveló que Gallardo pretende sumar varios refuerzos de jerarquía para el próximo mercado. Con la llegada del DT se dieron las incorporaciones de Germán Pezzella, Maxi Meza, el Huevo Acuña y Fabricio Bustos, pero ahora irán por más.
“Marcelo Gallardo tiene pensado incorporar tres refuerzos más para el próximo mercado de pases”, aseguró Cortese, aunque aún no dio a conocer los potenciales nombres con los que River negociaría. Está claro que el equipo de Núñez quiere plantarse fuerte y volver a competir bien alto a nivel internacional, por lo que buscará grandes nombres.