Una de las facetas más importantes de la vida de Benjamín Vicuña es la de la paternidad, el eje que le da sentido a sus días. Y en los últimos días, Vicuña está alerta, reforzando su rol de papá contenedor ante las circunstancias que atraviesa Pampita por su separación.
Una situación delicada que afecta, sin dudas, a cada uno de los hijos que Pampa tuvo con el actor chileno. Quizás, especialmente, al mayor, Bautista, que ya tiene 16 años y es plenamente consciente del presente que vive su mamá, los escándalos que la rozan a causa de su ex marido y el asedio de la prensa.
“Mis hijos me trasformaron en el Benjamín que quiero ser, en mi mejor expresión, sin duda. Le dieron sentido a mi existencia. Eso suena todo muy grande, pero finalmente son la razón del día a día. Mi laburo, mis ganas, me divierto con ellos. Es una responsabilidad y es un honor ser el padre de esas criaturas hermosas”, dijo Vicuña en una entrevista a +Caras.
El chileno se expresó, luego, sobre Bautista, el segundo hijo que tuvo con Pampita, dos años después del nacimiento de Blanca. “Ahí está mi vida. Mi gran motor de vida, los miro y no puedo dejar de ver la ternura, el amor, la risa, la dulzura”, señaló.
BENJAMÍN VICUÑA SE REFIRIÓ AL MOMENTO CRÍTICO QUE ATRAVIESA SU HIJO BAUTISTA
“Mi hijo Bautista tiene 16 años, cumple 17 en febrero. Es un hombre. Es un tipo que me sorprende su madurez, la visión que tiene de las cosas. Es generoso, dulce, buen amigo, leal, honesto. Para mí es un 10. Es un tipo increíble. Intento acompañarlo desde un lugar de no ser su mejor amigo, soy su papá”, comentó el actor.
Y agregó: “Me encantaría ser su mejor amigo también, pero soy su papá. Me cuesta poner límites, sé que hay que poner, sé que hay que ayudarlo. Pero estoy ahí, esperando”. “Es una etapa crítica, después se viene la universidad y tener que descubrir tu vocación” dijo, sobre la edad de Bauti.
“Nosotros hemos hecho cositas juntos, pero es un tema, no lo tiene muy en claro hoy”, cerró, sobre el camino que su hijo tomará al terminar el colegio, momento clave que se dará dentro de poco tiempo.