La separación del año, la ruptura amorosa más resonante de los últimos tiempos continúa latiendo y ofreciendo ramificaciones interminables. La decisión de Pampita de ponerle el punto final al matrimonio que configuró con Roberto García Moritán acaba de entregar un capítulo controversial.
Cuando el foco se direccionaba en conocer los motivos del cierre de la pareja, con las sospechas de múltiples infidelidades, también se desarrollaba paralelamente un campo complicado para el ex de Carolina Ardohain en el plano profesional, con su cargo como ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se especulaba con que el divorcio podría traerle consecuencias graves, no solo por la cuestión mediática sino también por la filtración de denuncias en contra del funcionario por algunos manejos en la gestión. Finalmente, se supo que el Jefe de Gobierno se reunió con Moritán para tratar opciones.
Luego de varias horas de cónclave, la ciudad acaba de emitir un comunicado y confirmó la renuncia de Roberto. “El Gobierno de la Ciudad informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, sostiene el mensaje.
MORITÁN RENUNCIÓ POR SU SEPARACIÓN CON PAMPITA
La argumentación refiere a problemas de su vida cotidiana, ergo a todo lo que atraviesa por el divorcio con Pampita. En la continuidad de la misiva oficial se habla de las complicaciones judiciales: “En relación con las denuncias por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad hace saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además se pondrán a disposición de la Justicia la información que en caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado”.
En el cierre, el texto de la administración gubernamental sostiene: "La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño".