La salud de Jorge Lanata es un tema que va cambiando día a día. En esta ocasión, se revelaron nuevos detalles sobre el delicado estado en el que se encuentra el conductor de Radio Mitre. Cabe recordar que ya lleva más de 100 días internado en terapia intensiva.
El encargado de contar esta información fue Luis Bremer, panelista de A la Tarde. Por lo que explicó el comunicador, desde que el ex presentador de Periodismo Para Todos volvió al Hospital Italiano, su situación ha sido bastante complicada.
"Como les había anticipado ayer, hay un tratamiento empírico que se hace con antibióticos. Siguen variando los distintos tipos de antibióticos para poder combatir este germen intrahospitalario qué tiene Jorge Lanata, por el cual está en tratamiento", comenzó el periodista sobre la situación de Jorge.
Y agregó: "Tiene asistencia ventilatoria mecánica todo el día. Respecto a su estado neurocognitivo no se puede conocer ahora, porque obviamente está sedado para que pueda capear este nuevo temporal en su estado de salud. No noticias a veces son buenas noticias, que no involucione no hable de una mejoría, pero también es un buen dato".
CÓMO SE ENCUENTRA JORGE LANATA
"Se hablaba de que las hijas tenían una idea de trasladarlo a otro centro médico, para su recuperación neurológica, pero lo que me dice la gente es que no hay ninguna idea previa de las hijas, ya sea para el traslado al Fleni o a otro centro asistencial. Dependen todo del médico que Jorge tiene hace más de 20 años, depositan su confianza en el médico", sostuvo Bremer sobre el caso de Lanata.
Por otra parte, el comunicador contó una anécdota inédita sobre Jorge. Según explicó, el conductor tenía pensado hace mucho irse a vivir a Estados Unidos, pero que debido a su problema de salud se quedó en Argentina, más que nada porque confía ciegamente en la medicina local.