Miguel Borja, delantero de River, rompió el silencio después de que se conociera una denuncia en su contra por presunto maltrato físico a sus hijos. La acusación fue presentada en la UFIJ N° 3 de Ezeiza, que trata casos de violencia familiar. Apenas pasaron 24 horas de que se difundiera la noticia y el Colibrí decidió hablar del tema en sus redes sociales, donde expresó lo que siente ante esta situación tan complicada.
El conflicto arrancó cuando los hijos de Borja, de 7 y 10 años, que van al Instituto Grilli en Canning, le contaron a la maestra sobre una supuesta situación de maltrato en su casa. El más chico mencionó un episodio y su hermano mayor lo respaldó. Como el tema era delicado, la escuela avisó rápido a la Fiscalía, que está a cargo de la doctora María Lorena González, y ahí arrancó una investigación para ver qué había pasado.
La licenciada Laura Arnal, especialista en estos casos, se encargó de entrevistar tanto a los nenes como a los padres, pero por separado. Según se supo, la especialista no encontró pruebas de maltrato físico. Lo que dijeron los chicos no coincidió con lo que la psicóloga observó, por lo que la situación empezó a aclararse un poco para Borja y su familia.
Luego de hablar con todos los involucrados, la fiscal González decidió que no había motivos para que los chicos no volvieran a su casa en Canning. La investigación no encontró señales de agresión física, así que la familia pudo seguir con su rutina habitual. Miguel Borja, por su parte, volvió a entrenar con River sin ningún tipo de restricción ni problemas legales.
MIGUEL ÁNGEL BORJA ROMPIÓ EL SILENCIO
En medio de todo el lío, Borja se pronunció públicamente a través de su cuenta de Instagram. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”, escribió el delantero en una storie, dejando claro que confía en la justicia divina y legal para resolver este tema tan complicado.
Este mal momento puso a Borja en el centro de todas las miradas, pero el jugador de River sigue firme. Mientras continúa entrenando y enfocándose en el fútbol, sabe que tiene la atención de los medios y del público encima, aunque espera que pronto se aclare todo y pueda dejar atrás esta situación.