Josefina Pouso debutó en el Cantando 2024 con el pie izquierdo, con el primer "cero" del programa. Lo cierto es que las semanas pasan y sus performances no mejoran. Y en la noche del miércoles 9 de octubre, Pouso se quebró frente al jurado al exponer el problema de salud que padece y que la limita a la hora de cantar
“Lo tengo que decir”, irrumpió la panelista de Intrusos, en medio de la devolución de Milett Figueroa, quien le marcó que la veía “con miedo”. Con los ojos rojos y la voz quebrada, la periodista se abrió ante la novia de Marcelo Tinelli y confirmó: “Tengo mucho miedo todo el tiempo”.
¿El motivo? Dentro de poco tendrá que pasar por el quirófano para recuperar su capacidad vocal. “Me tengo que operar de las cuerdas vocales”, reveló Jose, y explicó lo mucho que le preocupa el tema, dado que la voz es su herramienta de trabajo.
“Yo laburo con la voz, no canto, pero laburo en la radio todas las mañanas y en la tele”, dijo, antes de indicar que este problemita no es algo nuevo: “Para entrar acá le pedí autorización a mi otorrino, a mi fonoaudióloga, pero esto fue empeorando”. “Empezó siendo una pavada y terminó siendo algo que es quirúrgico y a mí me da miedo”, cerró.
EL DRAMA DE SALUD DE JOSEFINA POUSO
Con la voz cada vez más exigida, Josefina Pouso aclaró que su afección en las cuerdas vocales no siempre le juega malas pasadas. De hecho, la periodista aclaró que el resultado es otro cuando está relajada, lejos de las cámaras y la mirada del jurado.
“Yo sé que por momentos puedo, porque en los ensayos me sale hermoso, pero cuando estoy acá los nervios me ganan y fijate cómo estoy hablando… ya me estoy quedando disfónica”, señaló, y se justificó por no llegar a todas las notas por sentir “mucho miedo”.