Dalia Gutmann visitó el programa de Juana Viale, Almorzando con Juana, y contó su lucha contra el cáncer de mama. En el mes de la concientización sobre esta enfermedad, la humorista relató su experiencia y todo lo que tuvo que atravesar algunos años atrás.
“De la concientización de la detección temprana del cáncer de mama, que es lo que me pasó a mí. Yo estaba en un viaje, en Perú, voy a bañarme, me toco un bultito en la teta, y por suerte tuve una reacción muy rápida de escribirle al ginecólogo y me fui a hacer un estudio”, comenzó.
Y la actriz agregó: “Y sí, y tenía un tumor muy chiquito, porque en una mamografía que me había hecho el año anterior todavía no lo había detectado. Y me pasó exactamente eso, que lo detecté muy a tiempo. Después tuve que tomar una medicación cinco años, que trae sus consecuencias físicas, pero lo importante es estar vivo”.
Por otra parte, confesó que el cáncer se puede curar, siempre y cuando sea detectado a tiempo: “Y bueno, es algo que le pasa lamentablemente a muchas mujeres, da la sensación que cada vez hay más, o tal vez se descubre más que antes, pero es algo que detectado a tiempo se puede curar”.
DALIA GUTMANN HABLÓ SOBRE EL CÁNCER QUE SUFRIÓ
“La verdad es que tiene algo muy loco el cáncer que es que no te duele nada, vos estás así, igual que siempre, y de repente te tocas un bultito que decís ¿qué hace este bultito acá? Y los seres humanos, que muchas veces nos queremos hacer los bolu… con las cosas que nos pasan, muchos se dejan estar y es la peor decisión, porque quizás vas tres años después y eso se transformó en algo tremendo”, sostuvo Dalia.
Para terminar con sus declaraciones, la humorista sentenció: “Por eso es tan importante concientizar y no dejarse estar. Y lo importante que es, también escuché muchos casos de personas que se hicieron los exámenes, pero el médico como un poco los pasó por alto, cuando no te cierra”.