Elba Marcovecchio atraviesa horas de extrema preocupación a partir del difícil presente en el cuadro de salud de Jorge Lanata, recientemente operado por 4ta vez, y luego de 4 meses internado en el Hospital Italiano. La mujer del conductor reconoció, por primera vez, que está atemorizada por el presente y el futuro del periodista. "Estoy aferrada a la fe...".
"Jorge pasó la noche estable, que eso es lo más importante, y lo pudieron operar. Salió bien, qué se yo, es clave ahora como pasa el post", comenzó Elba en diálogo con la prensa. "Qué se yo, qué decir...", atinó a responder la esposa de Jorge al ser consultada porque en las últimas horas de la vio salir del Hospital Italiano acongojada.
"Está en las mejores manos. Está en las mejores manos te diría, es más, de latinoamerica. Hoy la operación fue a las 10. No fue una exploración. Era la intervención que se vino postergando y todo es decisión de los médicos. El Hospital Italiano tiene el mejor servicio de abdomen y, la terapia intensiva, es la mejor", amplió la abogada. Después se contó que el abdomen del periodista "pudo ser unido" en la cirugía y que "una junta médica" determinará los pasos a seguir.
"Los médicos tienen esperanzas y yo también. Y toda la gente que estamos en oración, también, pero qué se yo... Yo no vi al cura que dijeron (que le habría dado la Extremaunción). Acá siempre hay un Capellán. Yo no pedí que le den la Extremaunción", aclaró, Marcovecchio.
EL TEMOR DE ELBA EN LAS HORAS MÁS COMPLICADAS DE JORGE LANATA
"El capellán del hospital está siempre pero no lo vi... Yo estoy aferrada a la fe. Yo tengo... yo tengo miedo", reconoció Elba, en primera persona, con el tono de voz entrecortado. "Tengo miedo, nada más, creo que es lo que cualquiera tendría", se sinceró la letrada.
A Lanata se le realizó una nueva práctica adentro del quirófano que logró unir los 70 centímetros de intestino que le faltan y que fueron quitados a consecuencia de una severa Isquemia Intestinal que se le generó días atrás y que complicó, aún más, su cuadro generalizado.