Querido por los propios y odiado por los ajenos, Manuel Adorni es una de esas figuras públicas que nunca, jamás, pasan inadvertidas. Haga lo que haga, hable, calle, declare, quede en silencio, vaya o venga, las acciones del vocero presidencial siempre levantan polvareda. Por eso, precisamente, se volvió una de las principales espadas del gobierno nacional y se lo menciona como posible candidato a diputado en las elecciones legislativas del año que viene.
Ex periodista y ex panelista de programas como el de Eduardo Feinmann, Adorni "jugó de local" al darle una nota a Amalia Yuyito González, la actual novia del presidente Javier Milei y una suerte de "primera dama" en los hechos aunque no esté casada con el Primer Mandatario. En ese clima de absoluta cordialidad y de "preguntas bonachonas" sin el riesgo de enfrentar "fuego amigo", el hombre sorprendió con una confesión.
En un momento del reportaje, desarrollado en el programa de Yuyito en Canal Magazine llamado Empezar el día (allí, justo, se conocieron la conductora y Milei), la ex vedette sorprendió al funcionario con una inquietud sobre Gran Hermano y sus casting. Pero lo que siguió, es decir la respuesta de Adorni, fue mucho o muchísimo más sorprendente todavía que el interrogante.
"Bueno, vos sabés que al casting de Gran Hermano yo me anoté" sacudió el vocero. "En el primero fue. En el primero, primero, primero de todos" agregó. "¡No te puedo creer! ¿Cuando fue, en qué año?" replicó Yuyito. "Año 2000. O 99, no sé. Dos mil o dos mil uno, puede ser" dudó Adorni con la memoria trabajando a media agua. Nadie en el estudio entendía demasiado.
EL VOCERO PRESIDENCIAL MANUEL ADORNI SE ANOTO EN EL CASTING DE GRAN HERMANO
"¿Escuchame, y por qué te querías presentar?" le preguntó Yuyito una vez repuesta de semejante sorpresón. Allí a Adorni le dio "un ataque de sinceridad" y confesó que "Porque no tenía nada para hacer, jajaja... ¡Era un inconsciente total! Tenía 18 años y abandoné en la segunda... en la segunda instancia abandoné". "¿Abandonaste o te sacaron?" picanteó ella. "No, no, abandoné, abandoné. Pasé la primera ronda y me fui", devolvió él con una sonrisa en la boca.
Adorni, quien desafía a rivales y adherentes políticos a "partidas de videogames", contó después que se fue "porque me di cuenta de que era un delirio. Había terminado el secundario sí. Bueno, han pasado muchos años, no recuerdo tanto ya... Si no lo había terminado lo estaba terminando, claro. No se qué quise hacer, qué se yo. ¿Viste esos delirios que uno tiene de chico?".