La salud de Jorge Lanata sigue siendo uno de los temas principales en el mundo del espectáculo argentino. En esta ocasión, se conoció un nuevo parte médico del Hospital Italiano, en donde cuenta cómo se encuentra el periodista tras el supuesto código azul.
Cabe recordar que hace unos días se informó que el conductor de Radio Mitre estaba en código azul, ya que su situación había empeorado y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Esta información fue compartida por Ángel de Brito en su programa.
Ante el revuelo que se generó, el conductor de LAM dio detalles de lo que estaba ocurriendo con el ex presentador de Periodismo Para Todos. "El tema es que si Jorge sigue con el intestino necrosado, hay que seguir operando. Si no se opera, se muere", sostuvo.
"El intestino no irriga sangre, entonces no funciona como debiera funcionar. La otra vez contamos que le habían sacado 60 centímetros de intestino, pero en la segunda vez, Jorge entró en código azul. Código azul es la previa a entrar a un paro cardiorespiratorio. Por eso se interrumpió esa segunda intervención", sumó.
QUÉ DIJO EL HOSPITAL ITALIANO SOBRE EL CÓDIGO AZUL DE JORGE LANATA
“Ayer, el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado. La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica”, comenzó el parte médico de Jorge Lanata.
Y agregó: “Dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias. Además, se realizó el cierre definitivo de la pared abdominal. Hasta el momento, la recuperación postoperatoria del paciente ha sido favorable. Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable”.
“Se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación, y continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte. Permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución”, cerró.
Tras la lectura del parte, Luis Bremer aclaró: "Este parte da por tierra una versión que circuló por muchos portales y programas del código azul en medio de la intervención quirúrgica. Acá en el parte dice que no, había un contexto de completa estabilidad hemodinámica".