Jorge Lanata mantiene muy expectante a aquellos televidentes que hace años lo vienen siguiendo en sus programas, pero también a su familia, donde en medio del escándalo que viven sus hijas con Elba Marcovecchio, no pierden las esperanzas de verlo salir adelante.
Aunque el cuadro comienza a complicarse cada vez más y no se sabe lo que ocurrirá, recordando que la última semana lo operaron cuatro veces por su isquemia intestinal, y los médicos mantienen un hermetismo total en cuanto a su salud.
Y en ese sentido, una de las mediáticas que salió a hablar y contar detalles de su estado crítico fue Yanina Latorre. La panelista de LAM, que en su momento trabajó en Lanata sin Filtro, por Radio Mitre, contó cuál es el deseo que aún mantiene Jorge.
El mismo se lo hizo precisamente a Marcovecchio, quien hoy está enfrentada con Lola y Bárbara Lanata, hijas de Lanata, pero también con las ex esposas. A sus 64 años, Elba tiene muy claro que es lo que quisiera su marido.
"Siempre le dijo a Elba que no quería vivir bol…. Lo dijo él que ese es su límite, ni vivir bol…, ni que lo vean de esa forma”, explicó Latorre. Peleando verdaderamente por su vida, la situación del creado de Página 12 es “hora por hora”.
EL PEDIDO DE JORGE LANATA A SU ESPOSA ELBA MARCOVECCHIO
En un estado de preocupación muy grande, Ángel de Brito también fue determinante al revelar lo que pasa con Lanata. La complicación respiratoria que tuvo fue derivando en un cuadro mucho más sensible y que hoy mantiene en vilo a todos.
"Lo del ateneo médico es una medida bastante particular porque la salud de Jorge sigue bastante complicada. ¿Para qué es el ateneo médico? Ahí los profesionales se reúnen con los familiares y les dicen hasta cuándo intervenir. Qué pasos médicos se siguen y cuáles no están dispuestos a dar", destacó el periodista.
Y sobre el cierre de su relato agregó por qué es era tan importante que lo operaran: “Si no se opera se muere, así de crudo es esto, porque el intestino no irriga sangre y no funciona como debiera funcionar. En la segunda intervención Jorge entró en código azul, que es la previa a un paro cardiorrespiratorio, por eso se interrumpió esa segunda operación y no se pudo hacer nada".