Roberto García Moritán intenta pasar horas de sosiego, de calma y de silencio: puede que lo esté logrando dentro del centro de salud donde se internó para alejarse del ruido mediático que se armó por su separación de Pampita, pero no lo consigue afuera, al exterior de ese centro de vida sana localizado en Entre Ríos. En el mundo que excede a esa clínica ha estallado otro escándalo y tiene que ver con la impactante cifra que cuesta "el tratamiento".
De acuerdo a lo que reveló la periodista especializada Laura Ubfal, tanto en sus perfiles digitales como en el programa dominguero que conduce en América, el centro de salud "Puiggari" recibe pacientes a una tarifa de 2.000 dólares semanales. Si, sí, leyeron bien: 2.000 dólares por semana. Al cambio de estas horas, algo así como 2 millones y medio de pesos cada siete días. Más o menos.
"Moritán internado en un centro de bienestar entregado a Dios" publicó la cuenta oficial del Canal América al promocionar la nota sobre el "retiro espiritual" del ex Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, quien debió dejar el cargo agobiado por el embrollo de infidelidades y traiciones que le descubrió Pampita. Al igual que el gobierno de CABA, la modelo también lo echó, pero de su casa.
En un intento para correrse de ese mar de habladurías en el que se convirtió la separación y por evitar el golpe de las olas que traían ruido a mentiras, engaños y trampas, Moritán ingresó a un "Centro de buena vida" ubicado en el medio del campo en la provincia de Entre Ríos. Allí sólo se respiran naturaleza, tranquilidad y un silencio apenas cortado por el silbido lejano de los pájaros.
LA FORTUNA QUE PAGA MORITAN POR SEMANA PARA ESTAR INTERNADO GENERO UNA POLEMICA INFERNAL
De acuerdo a lo publicado por Ubfal en su sitio web, "No cualquiera se interna en Puiggari, no el que quiere, sino el que puede, porque es un Espacio para la Vida Sana pero a un costo de U$S 2000 la semana, con actividades de 6 a 22 todas encaradas para distintos tratamientos como dejar de fumar, adelgazar, bajar estrés o ansiedad, todo en un marco de la religión adventista".
Desde entonces se instaló una fuerte polémica en los ámbitos digitales: se acusó a Moritán de darse esa vida de estrella de Hollywood "con la nuestra", habida cuenta de que sus últimos dos trabajos estuvieron relacionados con la función pública. Antes de ser ministro fue legislador electo por Juntos por el Cambio. Poco antes, Yanina había avisado que se trata de "una clínica para tratar adicciones. Adicciones de topo tipo. Cualquiera. Mi mamá, por ejemplo, se internó varias veces por su adicción a la comida. En años anteriores acudieron a ella buscando "buena vida" Diego Maradona, Chano y el ex presidente Eduardo Duhalde.