Sofía Jujuy Jiménez contó cómo se gestó y le pusieron Jujuy como apodo, algo que la acompaña desde que se hizo conocida y por la que ahora la llama "todo el mundo". "Yo hacía de una de las secretarias de Nico en Sábado Bus y había una chaqueña, una cubana, una sueca, una holandesa, había como personas de diferentes provincias y países. Y bueno, quedó Jujuy. A partir de ahí…”.
"¿Quién te puso Jujuy?”, le consultó Mirtha Legrand, aprovechando que la tenía como invitada, por primera vez, a su programa. Al instante, Sofía, que tiene facilidad de palabra, comenzó a contarle la historia detrás de su apodo... “Me lo puso Nico Repetto en mi primer programa de televisión, cuando tenía 19 años", recordó, la periodista.
"Yo hacía de una de las secretarias de Nico en Sábado Bus y había una chaqueña, una cubana, una sueca, una holandesa, había como personas de diferentes provincias y países. Y bueno, quedó Jujuy. A partir de ahí…”, compartió Jiménez, sobre el origen del sobre nombre que la acompaña hace 23 años.
Además, Jujuy remarcó que el nombre Sofía es para sus “íntimos”, para su familia y amigos que la conocen de toda la vida y tienen una historia compartida juntos. La comunicadora contó que son quienes todavía la llaman por su nombre o como se suele decir en la provincia norteña: “La Sofi”.
EL APODO OCULTO DE JUJUY
Aunque para el medio, el ambiente artístico y para la gente a Sofía se la conoce como Jujuy Jiménez, de un tiempo a esta parte su entorno se puso otro sobrenombre basado en una de sus últimas experiencias amorosas fallidas con Bautista Bello, con quien la también modelo proyectaba formar una familia. Se trata de "cabra" por los "cuernos".
“Lo que pasó en la última relación no fue mi culpa, salió todo al aire, por todos lados. Esos cuernos... Por eso ahora soy la cabra”, se sinceró Jiménez, también en el programa de Chiquita. "Nosotros te vamos a decir cabra mental", le comentó, en broma, Roberto Moldasky, otro de los invitados.