De película: Yanina Latorre analizó prácticamente "minuto a minuto" los Martín Fierro del cine y las series y fue muy puntillosa y muy detallista a la hora de contar los chimentos más fuertes de una noche que quedará en el recuerdo de mucha gente. Fiel a su estilo picante y agresivo, la panelista de LAM observó desde los vestidos que se pusieron actores y actrices hasta algunos discursos y algunas actitudes que mostraron los protagonistas. Y fue durísima, por supuesto.
Inesperadamente, pues no suele hablar de moda ni de cuestiones estéticas, Yanina pareció ganada por el espíritu de Matilda Blanco o Fabián Medina Flores y repartió tanto elogios como críticas para distintos atuendos y vestimentas. Así, por ejemplo, "atendió" a la propia crítica de estilos con la que comparte el panel de Angel de Brito y avisó que su diseño "mmm... no me gusta".
Peor les fue a Pamela David y a la periodista Nancy Duré frente al ojo escrutador de Latorre, para quien la conductora de Desayuno y la panelista de Socios fueron "las peores vestidas" del evento. También mereció la crítica de Yanina el "outfit" (¿se dice así?) de Carla Peterson, quien recibió un lacónico "No" de su parte. En cambio, destacó a Cecilia Roth con otro contundente monosílabo ("Yes") y también fueron elogiados la maestra de ceremonia de la alfombra roja Gimena Accardi ("Me gusta su vestido"), Natalia Oreiro ("Impecable") Susana Giménez ("Está cada vez mejor"), los conductores Mariana Fabbiani y Benjamín Vicuña ("espléndidos") y hasta la novia del galán trasandino, la emprendedora Anita Espasandín, a quien le dedicó un calificativo similar pero en femenino: "espléndida" le puso.
Algo que sacó de las casillas a Latorre fue la enorme mayoría de discursos "politizados" o referidos a la delicadísima actualidad económica y social que azota y agobia a la Argentina. Un sinfín de premiados desfilaron por el escenario reclamando al gobierno que "revitalice el INCAA" ya que es fundamental para sostener la industria de las producciones cinematográficas. Otros, además, reivindicaron la defensa de la educación pública o directamente se manifestaron en contra de la "motosierra" del presidente Javier Milei que, efectivamente, está haciendo estragos tal como prometió en su campaña electoral.
YANINA LATORRE CONTO EL PEOR CHIMENTO DE LOS MARTIN FIERRO DEL CINE Y LAS SERIES
Antikirchnerista confesa y declarada, Yanina Latorre escribió "arrancaron los discursos" apenas los primeros ganadores se manifestaron en favor "de la educación pública" o de los jubilados, blancos directos del ajuste "Libertario". Cuando Norman Briski se metió con el conflicto bélico que sostienen Israelíes y Palestinos en Oriente Medio la angelita fue un poco más allá todavía y escribió "Ya está Norman, sentate". Después reposteó a Flavio Mendoza cuando puso "cuánta política en una entrega de premios, qué rompe pelotas", a la cuenta "Anibal Pachanga" cuando escribió "insoportable que una entrega de premios sea un panfleto político" y a la periodista Ana Laura Román que expresó "Amo a Francella que no aplaude a estos desquiciados, ni él ni Brandoni".
Latorre volvió a alinearse con "el ala de derecha" del periodismo chimentero al repostear a Pampito ("Pero son los Martín Fierro!!!! Por que tantas bajada política???"), Connie Ansaldi ("Incomodísimo de ver. Todo"), Karina Iaviccoli ("Que politizado todo! Ese espacio es para premiar no para hacer proselitismo. Humilde opinión") y otra vez Ana Laura Roman ("No son los Martín Fierro, hicieron un programa de propaganda K, imposible de ver de la cantidad de gente desagradable que hay"). Para que no quedaran dudas de su postura, ella misma agregó "Una verguenza todo! Un premio q politizan. Se da cuenta esta gente q hay gente q realmente no tiene para comer?". En medio de esa vorágine, contó lo que para ella fue lo peor de lo peor, el sumum de una joranda estruendosamente polémica: "Hoy Nancy Dupláa “la sorora” no le gritó puta a Natalia Oreiro" recordado otro hecho escandaloso sucedido en otros Martín Fierro. (Acá debería ir el emoji del cigarrillo prendido y humeante)... Cine. Absoluto cinema.