Las polémicas brotaron por doquier en la gala de los Martín Fierro de Cine, no por las elecciones de los ganadores en cada terna, sino por la proliferación de discursos con mucho contenido, con líneas de pensamientos e iluminación de diversas causas sociales.
En ese sentido, la gran mayoría de los actores, y actrices, aprovecharon su momento en el estrado con estatuilla en mano para defender a la educación pública y al financiamiento del INCAA. Aunque se produjo un contrapunto con Luis Brandoni, quien consideró que la "gente no quiere más ladrones".
Todo eso provocó debates profundos en las redes sociales y también en el stream de Gastón Trezeguet, donde se produjo una pelea acalorada con Laura Ubfal. La periodista intentó explicar con fundamentos el valor del apoyo a la cultura: “El tema es cuando jóvenes repiten sin saber, nadie dice que el que robó devuelta la guita, es obvio. Si el tipo no la devolvió porque la gente no fue a ver la película no es su culpa, si la usó para comprarse una casa, si es un ladrón. No todos van en la misma bolsa. estuvo todo politizado, aprender a escuchar. No hay dos lados, estoy en contra de la grieta”.
En esta argumentación interesante intervino Trezeguet y la cruzó: “El debate es poner guita para hacer películas cuando hay gente que se caga de hambre, no es muy difícil”. Un reduccionismo inocuo que provocó la respuesta inteligente de Laura: “Un país tiene que tener presupuesto para todo. Es mentira eso, tiene que tener un presupuesto para pagar un subsidio para que cuando termine la producción se devuelva. Lleva nuestra imagen al mundo”.
TREZEGUET ACUSÓ A UBFAL DE DEFENDER LADRONES
El hombre que participó de Gran Hermano redobló la apuesta de expresar su análisis y le pegó a toda la industria del cine con una aseveración fortísima: “Acá tenemos los mismos tres actores haciendo los mismos tres papeles de siempre, encima los contratan siempre los mismos veinte boludos”.
En su iracundo discurso, Trezeguet prosiguió: “Son todos los mismos, los mismos cuatro boludos haciendo los mismos personajes. Son todos ladrones, del primero al último. Los tratan mal a Brandoni y Francella”. Hasta que le tiró una acusación gravísima a Laura: “Sos la primera en defender ladrones”. Con altura, la comunicadora de vasta trayectoria le respondió: “Yo no defiendo a ningún chorro, soy amiga de Francella y todas sus películas tuvieron crédito del Instituto del Cine”.