La internación de meses de Jorge Lanata dejó al desnudo la guerra fría que existía entre Elba Marcovecchio y las hijas del periodista. Diferencias y roces que se agudizaron frente al problema de salud de Lanata y que actualmente tienen como eje un tema incómodo: la fortuna de dinero que el comunicador hizo a lo largo de su carrerón.
Lanata sigue postrado en una cama del Hospital Italiano y la vida sigue para su entorno. Y entre tanto dolor y desgaste, se supo que Marcovecchio festejará los 15 años de su hija. Una decisión que generó revuelo y preguntas, una vez más, sobre el pasar económico de la abogada.
Lo cierto es que, antes de conocer a Lanata, Elba ya estaba en una situación acomodada. Pero eso no fue siempre así. Especialmente, al quedar viuda, con sus dos hijos chicos a cargo y una casa a medio construir en La Plata. En ese momento desesperado, la letrada pudo entrar en el estudio de Burlando y todo mejoró.
"Estuvo en una situación compleja, como cualquier mujer que pierde al marido. Primero por el dolor y luego porque su situación económica cambió. Ella tenía dos hijos muy chiquitos. Cuando entró al estudio de Burlando, se le abrieron las puertas. Él la ayudó en un momento complicado", contó Mariana Brey en Socios del espectáculo.
CÓMO LLEGÓ ELBA MARCOVECCHIO AL ESTUDIO DE FERNANDO BURLANDO
“Ella llega al estudio porque era muy muy amiga de la persona de más confianza de Burlando, que es Fabián Améndola, y ahí ella entra”, explicó Brey en el programa de El Trece al recordar cómo la esposa de Lanata logró rearmarse al morir su pareja.
“Burlando le dio una mano enorme, por eso no se termina de entender por qué esa relación se fracturó de esa manera, porque él ha sido extremadamente generoso y la ha ayudado en un momento muy difícil de su vida”, agregó la panelista, sobre el inexplicable quiebre entre Elbita y Burlando, años atrás.