Carismático y talentoso. Franco Colapinto conjuga una gama variada de atributos que lo catapultaron a la estratosfera, a configurarse como un fenómeno. El piloto provoca empatía y deseos de millones de personas de apoyarlo en esta aventura grandilocuente de competir en la Fórmula 1.
El crack argentino se alista para otro desafío en la élite del automovilismo mundial, que se producirá con su participación en el Gran Premio de México, donde procurará protagonizar otro rendimiento positivo a bordo del bólido de Williams Racing. Justamente en tierras aztecas se produjo una locura en torno a Franco.
Resulta que ese país amaneció con las calles empapeladas con la tapa de la mítica Revista Forbes, en la que luce Colapinto en una faceta disímil, enfundado en un look muy canchero de traje. Y detrás de esa entrevista y la campaña publicitaria se encuentra un argentino.
Fanático de la Fórmula 1 y ligado a numerosas figuras del ámbito deportivo, el empresario argentino Mariano Menéndez está detrás de la 'Colapintomanía' en México. Dueño de Grupo Vallas, la compañía líder en publicidad exterior de Latinoamérica; Menéndez es chairman de Business and Luxury Media, la editorial que publica Forbes en Español y sus similares de México, República Dominicana, Centroamérica, Colombia, Perú y Chile.
EL ARGENTINO DETRÁS DEL BOOM COLAPINTO EN MÉXICO
Mediante una campaña 360, protagonizada por un especial periodístico en Forbes en Español, Menéndez colocó al piloto con una entrevista en portada y lo desplegó por la vía pública de Ciudad de México, respaldando la viralización del artículo que fue comentado por todos los medios de Argentina y el mundo.
En esa producción especial, Franco navegó por diferentes tópicos de su vida, y su trayectoria, y le dedicó una reflexión muy especial al efecto que generó entre los argentinos. "Tener un país atrás, a Argentina, es algo muy lindo. La verdad que lo disfruto muchísimo y no siento ni un poco de presión, sino que lo vivo con alegría", contó.
En cuanto a ese fanatismo que se edificó en su país natal, Colapinto opinó: “Sé que están disfrutando tanto como yo, el tener un piloto de vuelta en la Fórmula 1. Que vean cuando me va bien y que se pongan igual de felices como me pongo yo cuando conseguimos buenos resultado, es algo que disfrutamos entre todos. Siento que somos un equipo con todos los argentinos, que me empujaron un montón para llegar a donde estamos y también esto que conseguimos es parte de ellos”.