AMB y DMB. Sin exagerar, en Duro de Domar (DDM) se puede hablar de "un antes" y "un después" de Mariana Brey. La llegada de la periodista al panel dividió las aguas del programa y prácticamente las partió en dos. Previamente a su arribo era un ciclo pura y exclusivamente "nacional y popular". Desde que ella ocupa una de las sillas se trata de un envío "de debate" y con opiniones disidentes. Según mucha gente, esa "diferencia" de criterios llevó a una de las históricas integrantes a renunciar y alejarse.
"Presenté mi renuncia indeclinable a Duro de Domar". Así, sin dejar dudas y con la mayor contundencia posible, arranca el texto que publicó en su cuenta de Twitter la opinadora y analista política Cynthia García, una de las referentes del programa nocturno que conduce el polémico y controversial Pablo Duggan. Es decir, no hay marcha atrás. Siempre se dice que las renuncias son indeclinables y algunos opinan que hasta es "redundante" utilizar las dos palabras en la misma oración, pero ella quiso ser terminante para terminar (¡Clank!).
Lo que siguió fueron agradecimientos para quienes tuvieron que ver con su llegada primero y su permanencia después en todo este tiempo en el que estuvo en el programa. "Agradezco este tiempo a C5N, a Nico Bocache, a Pablo Duggan, a lxs productores y a todxs mis compañeres durante estos años" agregó García sin nombrar a otras personas aunque, hay que decirlo, habló de "todos" los compañeros.
Nico Bocache es el gerente periodístico y de programación de "Cecinco" y ha tomado algunas decisiones que mantuvieron y levantaron el rating de la emisora pero también provocaron muchas discusiones entre el núcleo duro de seguidores del canal, que hubiesen preferido "mantener la línea" política y no permitir el ingreso de otras voces. Lo mismo pasó con el idioma inclusivo utilizado por García al momento de anunciar que se iba: mucha gente se lo recriminó.
COMPLETAMENTE INESPERADO: CYNTHIA GARCIA SE FUE DE DURO DE DOMAR
Cynthia Garcia, "La García" para sus seguidores, es una periodista de larga trayectoria pero antes que eso es una mujer de convicciones firmes y decididas: desde siempre abrevó en el peronismo pero sobre todo se ha definido como una acérrima simpatizante del kirchnerismo. Ese pronunciamiento le ha generado alegrías pero también momentos difíciles: alguna vez contó que la habían dejado sin trabajo como una suerte de revancha por haber blanqueado sus posturas.
El anuncio de García no pasó inadvertido para la gente. Ni para los que ven "Duro" ni para aquellos que jamás dejan el sintonizador en C5N pero igual celebraron lo que para ellos fue "una nueva derrota K" ya que le asignaron toda la responsabilidad de la salida a las sentencias -también firmes y arriesgadas, pero en el sentido contraria- de Mariana Brey. "Perdió con Mariana Brey y se fue, no aguantó las palizas" dijeron muchos. ¿Será?