Poco después de hacerse noticia porque él y su esposa, Vanina Escudero, decidieron quitarle el madrinazgo de su hija Joaquina a Denise Dumas, Álvaro "Waldo" Navia volvió a quedar en el centro de la polémica. Esta vez, el humorista fue denunciado por estafa en Uruguay por Gastón Valverde, una persona con la que había trabajado.
“Nosotros nunca fuimos amigos, sí fuimos buenos compañeros. Teníamos una relación de trabajo. Lo que pasa es que, cuando yo voy a Canal Diez, me dicen que no querían hacer La peluquería de Don Mateo, sino Polémica en el Bar. Ahí se juntaron Gustavo Sofovich y Canal Diez y ellos arreglaron para hacer este programa”, explicó Waldo en el programa Algo Contigo.
Navia contó que, a partir de ese momento, tanto él como Valverde pasaron a ser empleados del canal. Aclaró también que nunca fue productor ni dueño del programa. “Yo nunca fui productor del programa ni el dueño de Polémica. En un momento, me llaman del canal y me dicen que quieren echar a esta persona. Yo le dije que primero quería hablar con él".
"Me senté con él y le dije: ‘Pasa esto. Te van a echar. Si vos no venís al canal, te van a echar. Si un domingo venís, el otro no. Un viernes sí y al otro no. Te van a echar’. Yo nunca en mi vida falté. Le dije que lo pensara que, si no cambiaba, lo iban a echar”, explicó el humorista.
ÁLVARO NAVIA SE DEFENDIÓ DE LAS ACUSACIONES DE ESTAFA
Según Waldo, la situación entre los dos empeoró porque Valverde no cambió su actitud en el trabajo, y el canal terminó tomando una decisión. Navia aclaró que, después de advertirle al su compañero, este siguió faltando. “Después de eso, el viernes va y el domingo faltó. Eso fue lo que pasó. Lo único que nosotros compartimos fueron los PNTS. A veces se vendía el mío y a veces el de él”, señaló.
Por último, Navia defendió su postura diciendo que nunca intentó tomar el papel de dueño o productor en el proyecto. “La relación siempre fue laboral, nunca de amistad ni de sociedad”, explicó. Además, aclaró que las ventas de los espacios publicitarios (PNTS) se repartieron de forma justa y que él solo cumplía con lo que le correspondía.