En su búsqueda por escalar a la fama, Ricardo Fort se ha rodeado de gente que lo impulsó y otra que sólo quiso aprovecharse de él. Es por eso que, ahora que el tiempo pasó, quien se encargó de analizar su entorno fue Felipe Fort, su hijo. Es por eso que marcó algunos de los errores que cometió su padre y contó cómo la gente llegó a aprovecharse de él.
A sus 20 años, Felipe Fort comenzó a formar su carrera como empresario, por lo que contó cómo se encuentra en este momento: “La verdad es que desde que pude trabajar, me concentré más en aumentar las ganancias que en reducir los gastos”.
Ante la experiencia que va ganando, no pudo evitar trazar una comparación con la vida de su padre. Es por eso que contó algunos detalles de cómo vio de cerca el hecho de que varias personas se aprovecharan de Ricardo Fort, su padre: “Crecí viendo cómo a mi papá le sacaban pedazos de a poco. Yo sabía que no quería eso para mí ni para la gente que me rodeara”.
“La gente que se decía amiga de mi papá, se acercaba para sacarle guita. Por ejemplo, en las obras de teatro no tenía ganancias”, contó sobre uno de los puntos en los que consideró que su padre cometió errores y muchos se aprovecharon de ese costado bondadoso que tenía.
Más allá del análisis, Felipe Fort eligió aclara que sólo se trata de un análisis, por lo que no lo culpa: “Entiendo que era su sueño, pero tenía pérdidas cuando en realidad podía tener ganancias, solamente que se juntaba con gente que no hacía las cosas bien con él”.
Es por eso que expuso qué es lo que terminó aprendiendo de ver a Ricardo Fort en estas situaciones: “Uno tiene que disfrutar el dinero con sus amigos pero sin dejar aprovecharse por el resto. Yo, por ejemplo, soy feliz viajando con amigos, entonces a veces los invito pero me ha pasado que ellos mismos me dicen: No, no quiero porque siento que me estoy aprovechando y no me gusta. Pero les digo que eso me hace bien a mí”.