Boca ha tenido unos últimos meses sumergido en un mar de dudas. La realidad del equipo, más allá de seguir en competencia dentro de la Copa Argentina y de tener chances de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, el recorrido deportivo ha sido un tanto irregular. En este contexto, Fernando Gago asumió como DT hace ya algunas semanas y busca renovar los aires del equipo, volver a encontrar resultados pero también buen fútbol.
De a poco el equipo comienza a engranar, pero lo cierto es que Gago también llegó con el mote de disciplinar fuerte a los jugadores. Si bien no había cuestiones que estén fuera de órbita, seguir un régimen estricto de conducta y de cuidados es fundamental para que después los resultados puedan verse dentro de la cancha. No solo tiene que ver con entrenar, sino que además con todo lo que implica ser un deportista de élite.
Pero en esta historia terminaría cayendo una víctima que pocos imaginaban: Edinson Cavani. El delantero es una de las grandes figuras de Boca, goleador y todo un fichaje de lujo no solo para el club sino también para el fútbol argentino. Sin embargo, una actitud del uruguayo terminó molestando mucho al DT y estalló el escándalo.
La ausencia de Cavani en la alineación titular del Xeneize que este miércoles venció a Unión en la Bombonera, sorprendió a todos. Fue triunfo del equipo por 1-0 con gol de su reemplazante, Milton Giménez, pero el faltazo del uruguayo llamó la atención de todos. Este jueves se supo que la decisión del entrenador de dejarlo entre los suplentes fue porque llegó tarde a la charla técnica.
LO QUE FERNANDO GAGO NO QUISO CONTAR DE LA AUSENCIA DE CAVANI
Según explicó Tato Aguilera, uno de los especialistas en la cobertura diaria de Boca, Cavani “arribó fuera de tiempo a la charla técnica” y por eso Gago decidió no utilizarlo en el partido, a pesar de que estaba todo dado para que fuese titular. El colombiano Frank Fabra y Juan Ramírez también incumplieron con el horario y el cronograma y tampoco ingresaron al juego.
Sin embargo, esto puede generar un escándalo. Si bien el DT había dicho en conferencia que con el jugador “no hay ningún problema”, la decisión puede generar una grieta dentro del plantel y con el entrenador. Habrá que ver el carácter de cada uno y si pueden llegar a buenos términos. ¿Lo peor? Ahora se viene un partido clave contra Vélez por la Copa, lo que hace tambalear a todo el club. ¿Se arreglarán estas cuestiones con el uruguayo?