El 4 de septiembre de 2014, el músico cerró sus ojos definitivamente y partió del mundo terrenal, pero aún su música, sus melodías y éxitos están en los corazones de todos sus fanáticos. Gustavo Cerati, fue, es y será un ícono del rock nacional.
El 15 de noviembre del 2010, el cantante sufrió un accidente cerebro cardiovascular, después de un recital en Caracas. Gustavo estuvo internado en una clínica del país caribeño y luego regresó a Buenos Aires, donde permaneció cuatro años en coma. Finalmente, su organismo dijo basta y falleció el 4 de septiembre del 2014.
Hoy, a 5 años de su partida, la familia del líder de Soda Stereo lo recordó en las redes sociales con un profundo y sentido mensaje. “Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas" comienza el comunicado.
“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que 'no hay sitio en donde no estés' y es por eso que 'sos parte de todos". Flia. Cerati”, finalizó.
Su música viajó por todo el mundo. En primera instancia, con su banda Soda Stereo, de la mano de Hector Zeta Bosio y Charly Alberti. El trio se convirtió en un referente del rock nacional y lanzaron éxitos que aún perduran en el tiempo. Entre los más destacados: Música Ligera, Persiana Americana, Trátame suavemente y Cuando pase el temblor
En 1997, la banda se separó luego de 12 años de escenario y cada uno siguió su camino. Cerati consiguió ser un gran solista y publicó varios discos.
En el 2007, luego de varios años distanciados, los artistas decidieron volver a los escenarios bajo el eslogan “Me verás volver” y realizaron su despedida definitiva. La banda realizó mas de 22 conciertos en nueve países. En Buenos Aires se presentaron 6 veces en el Estadio de River Plate.
SU ÚLTIMO SHOW
En el 2015, luego de terminar su show en Venezuela, el cantante se desplomó y perdió la conciencia en su camarín. El círculo íntimo de Gustavo contó que minutos previos a terminar el recital estaba pálido y con una mirada pérdida. Horas más tarde, fue intervenido quirúrgicamente y nunca más logró recuperarse.
A 5 años de su partida terrenal, su familia, amigos, colegas y fanáticos lo recuerdan y lo sienten más vivo que nunca al escuchar sus canciones