De no tener un piloto en Fórmula Uno por más de 23 años a la chance concreta de contar con dos. No ahora, pero sí en 2026: a esa fecha apunta el otro argentino que quiere llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, Nico Varrone, que apuesta a que la FIA acepté el desembarco para esa temporada de la escudería Cadillac, de la que él formaría parte. Así es Argentina, señoras y señores. O todo o nada.
De ninguna manera habría competencia con Franco Colapinto, pero las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Varrone es un poquitito más grande que el actual piloto de Williams (el 6 de diciembre, es decir en un puñado de semanas cumplirá 24 años) y los expertos en el deporte "tuerca" lo consideran "un verdadero crack" en el arte de manejar bólidos que superan los 300 kilómetros por hora.
Se ve que la zona norte del conurbano puede ser considerada la actual capital nacional de la máxima velocidad: así como Colapinto es de Pilar, Nico Varrone es nacido a pocos kilómetros de allí, en Ingeniero Maschwitz. Así como se conoce a Arrecifes como la cuna de campeones del Turismo Carretera, la categoría más popular a nivel local, esos barrios llenos de countries y casas hermosas está haciendo punta con los pibes que se van a correr afuera.
Nico Varrone compite ininterrumpidamente en el extranjero desde 2018, es decir que lleva 6 temporadas apretando el acelerador y doblando a 220 por hora en circuitos que no están en el país. En su "bio" de redes sociales se presenta como "campeón mundial" y como ganador de dos carreras míticas del calendario internacional: nada más y nada menos que Le Mans y Daytona, en los Estados Unidos.
QUIEN ES EL OTRO ARGENTINO QUE PUEDE LLEGAR A LA FORMULA UNO Y LE HARIA SOMBRA A FRANCO COLAPINTO
El plan de Nico Varrone es que la FIA, la entidad que regentea a la Fórmula Uno, admita pasar de 10 a 11 equipos y permita la llegada del proyecto que tiene la famosa marca Cadillac para desarrollar un prototipo y ponerlo en pista dentro de un año y monedas. "No tengan dudas de que este chico está en condiciones de hacerlo y muy bien" se ilusionan los mismos especialistas que hoy disfrutan a Colapinto haciendo de las suyas.
"Tiene todo lo que se necesita. Es joven pero a la vez maduro, tiene experiencia y maneja como los Dioses. Además, es muy buen pibe. Como Franquito", destacan en segunda instancia. Nicolás Varrone, anoten ese nombre. Y si tienen ganas, colaboren con él en la campaña que inició en sus redes sociales para hacer un poquito más de fuerza y así tener más chances de llegar a "la máxima".