Se avecina el cierre de la temporada. Ya se respira en la atmósfera la conclusión de la Fórmula 1, con las últimas dos carreras del año, y para los argentinos todo es ansiedad y expectación por el futuro de Franco Colapinto. El piloto debe lidiar con la dualidad de rendir exámenes en estas fechas y la incertidumbre de su continuidad en la élite.
Por ahora abundan los rumores, así como escasean las confirmaciones oficiales. Lo concreto se centra en que Williams ya diseñó su dupla de corredores con Alex Albon y el arribo del genial Carlos Sainz, con quien sellaron un acuerdo hace varios meses para dejar Ferrari y acoplarse a la escudería británica.
Prácticamente no existen posibilidades para Franco, salvo la decisión de Red Bull de prescindir de Checo Pérez. Esa es la única vía de escape, que el equipo campeón de la Fórmula 1 se deshaga del mexicano. Y en esa línea de suposiciones apareció una palabra autorizada.
Resulta que el ex director de Haas, la escudería estadounidense, brindó una entrevista a un medio especializado y soltó la bomba. El italiano aseguró que Colapinto ya tiene su lugar asegurado para el 2025 y que incluso la operación contractual incluyó una suma millonaria.
ASEGURAN QUE WILLIAMS 'VENDIÓ' A FRANCO COLAPINTO
Guenther Steiner expresó, en esa nota pública, con mucha convicción que accedió a una información calificada de Franco: “Ya lo vendieron, no sé por cuántos millones”. Impresionante. De ese modo se suman sustentos para configurar la permanencia del pilarense en la máxima categoría del automovilismo.
El ahora comentarista de televisión exteriorizó una opinión negativa de Colapinto y su actuación en la F1: “Creo que ha habido mucho bombo alrededor de él. Para mí, Franco Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto. No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree. Porque las últimas dos o tres carreras, de nuevo, no ha estado tan fantástico".