Conmociona e impacta. Se intuye como una equivocación, un yerro del destino, empero la genial actriz María Socas apagó su luz y trascendió de este universo a sus 65 años. El universo del espectáculo, y todo el mundo artístico, llora la partida de la talentosa intérprete.
La información circuló en las últimas horas y finalmente adquirió el cariz de confirmación, dado que se reveló que no pudo superar un cuadro que la acomplejaba, relacionado con un cáncer, y cerró sus ojos en el Instituto Fleming, emplazado en la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las fuentes que transmitió este triste desenlace fue el periodista Gustavo Méndez: "Falleció la actriz María Socas a los 65 años Hacia un tiempo venía luchando contra el cáncer. Excelsa actriz, gran persona Abrazo fuerte para sus dos hijas Wanda y Sasha en este difícil momento".
A partir de lo que confirmaron desde el círculo más cercano de la cálida y brillante actriz, se supo que había ingresado en el nosocomio porteño hace diez días y que se mantuvo en una internación en pos de recibir la ayuda profesional.
MURIÓ MARÍA SOCAS A SUS 65 AÑOS
Nacida en 1959, Socas construyó una trayectoria frondosa, llena de trabajos en todas las ramas de la actuación, ya que engalanó con su capacidad las tablas del teatro, las pantallas de la televisión y los sets de cine con una multiplicidad de papeles.
Dentro de una montaña de interpretaciones en series ha brillado en producciones como Mujeres Asesinas, Tiempo Final, Atreverse, Ama de casas desesperadas, El Maestro, Amor en Custodia, Mujeres de Nadie, entre otras. Mientras que en el séptimo arte entregó su impronta en filmes como Kamchatka, No habrá más penas ni olvido, Los chicos de la guerra.