Diciembre siempre es un mes de cambios, despedidas, enroques, de barajar y dar de nuevo. Y mientras los canales ya tienen sus contratos cerrados o por cerrar para 2025, El Nueve acaba de sufrir una importante baja de su grilla: la renuncia de uno de sus conductores estrella.
Hablamos de Esteban Mirol, quien a lo largo de más de 20 años estuvo junto a Marisa Andino al frente de Telenueve al mediodía, el noticiero más visto de la emisora y que viene de ganar el Martín Fierro al mejor noticiero diurno y el Martín Fierro Latino en Miami.
Así las cosas, a Mirol le cayó la ficha en el último tiempo que su ciclo como conductor del programa estaba cumplido. Así lo explicó el periodista en una entrevista que brindó al diario La Nación, donde señaló que la crudeza de la realidad empezó a pesarle.
“Lo vengo pensando desde hace algunos meses. Sentía que me faltaba motivación y me afectaba tener que presentar tanta muerte, femicidios y violencia por parte de salvajes que golpean y matan a personas mayores, mujeres embarazadas y niños. A esto hay que sumarles la actitud indolente de la Justicia y de la policía”, contó Esteban.
ESTEBAN MIROL CONTÓ POR QUÉ SE BAJA DEL NOTICIERO MÁS EXITOSO DE EL NUEVE
Mirol, que ya tiene más de 70 años, aseguró que su partida de Telenueve al mediodía le produce tristeza al igual que “mucha alegría”. “Tristeza porque, con Marisa Andino, fuimos construyendo un noticiero que exhibía, por ejemplo, la lucha de los jubilados para sobrevivir”, indicó, sobre la bandera que hizo propia.
A la vez, el comunicador señaló que se dio cuenta de que ya era hora de emprender un nuevo camino al momento de recibir los premios Martín Fierro. “Preferí dejar en mi mejor momento en la televisión abierta, antes que me llamaran y me dijeran: “Che, perdón, pero no va más… Estás muy grande”, comentó.
¿Cuáles serán sus próximos pasos? “Estoy entusiasmado con el periodismo digital, con las redes sociales, con mi canal de YouTube, donde hago periodismo, producción y edición”, dijo, y precisó: “Voy a poder hacer notas sobre temas que me interesan, como defensa del consumidor y de la tercera edad, y también me dedicaré a hacer y escribir sobre viajes”.