Al igual que varias figuras de la televisión, Mario Pergolini pasó por La Divina Noche, programa de Dante Gebel. Allí, rememoró algunos de sus momentos épicos en televisión, por lo que fue inevitable hablar sobre CQC y La TV Ataca. En este contexto, se animó a relatar cómo fue el día que sintió que iba a morir al aire.
Es que en uno de los programas más recordados de la TV Ataca, Mario Pergolini recibió a Mano Negra. En este sentido, recordó que en medio de la nota uno de los integrantes de la banda se percató de que estaba en televisión y sacó un cuchillo al aire, con el que incluso quiso herir a un camarógrafo.
“Era una gran banda. No hacían nada televisión. Aceptaron hacer esta nota en este programa que yo hacía, que se llamaba La TV Ataca, vinieron y la verdad que estaban bastante bien predispuestos”, comenzó relatando el conductor sobre cómo se fue gestando la entrevista.
“Yo estaba en una radio en donde los pasaban bastante. Vinieron pero no estaba uno de los integrantes, Manu Chao”, indicó Mario Pergolini sobre una de las razones que podría haber cambiado el rumbo del programa ya que tal vez con su presencia no hubiese ocurrido.
“Vinieron ellos y nosotros nos equivocamos. Era un programa de noche, en vivo. A las 12 de la noche salía y les dábamos de beber para que se desinhiban un poco. Y nosotros estábamos en cualquiera. En cualquiera”, aclaró dejando a la imaginación de cada uno las razones por las que no estaban del todo enfocados.
“Cuando pregunto eso, ahí el tipo se da cuenta que está en la televisión y empieza a decir ‘La televisión es una mierda’. Se levantó y sacó un cuchillo. Se lo sacan y agarró un viejo monitor de televisor de tubo para tirarlo y lo reprimen. Yo lo estaba mirando y no entendía qué estaba pasando. Esto está en el documental de Mano Negra”, confesó para que la gente tome dimensión de lo que fue este hecho polémico.
Ante el temor que le causó la situación, Mario Pergolini reconoció que incluso pensó en que le tocaría morir: “Lo primero que pensé es: mirá dónde voy a morir. ¡En televisión!”. Fue así como apareció la policía, aunque no solucionó todos los problemas: “Cayó la policía y todo mal. Revisaron todos los camarines. Varios tuvimos que ir a declarar a la policía. Por esa nota terminamos con todos detenidos ¿Por qué se ríen? Fue porque revisaron los camarines. Entonces caímos todos”.