¿Ganan mal los famosos? Tras el reclamo de Fernanda Iglesias, otra panelista se quejó del sueldo – Revista Paparazzi

Tras el reclamo de Fernanda Iglesias, otra panelista se quejó del sueldo: "Por lo que me pagan, me voy"

A partir del fuerte reclamo de la angelita de LAM se abrió un fuerte debate acerca de los salarios de quienes trabajan en la tele, sobre todo los panelistas.
TEVE
TEVE

Un simple posteo de Fernanda Iglesias instaló el debate y generó una polémica tan explosiva como multitudinaria. Desde que la (ahora ex) angelita de LAM contó que abandonó el programa de Angel de Brito cuando escuchó que le ofrecieron seguir con un sueldo de 220.000 pesos, la gente se dividió en dos: los que trataron de "explotadores" al canal, a la productora encargada del programa y hasta a su propio conductor, y aquellos que le sugirieron "agradecer que cobra" por "sentarse a hablar pavadas en la tele".

El planteo de Iglesias sirvió, parece, para darle visibilidad a un tema oculto que aflige a quienes trabajan en la tele sin ocupar un lugar de conducción o de liderazgo: los bajos salarios (o paupérrimos de acuerdo a la cifra dada a conocer por ella) que perciben aquellos que se ganan la vida como panelistas. "Si a una periodista que tiene su experiencia le pagan eso, a los demás les deben dar chaucha y palito directamente. Indignante" se pudo leer en otra discusión sobre el mismo tema.

Pero además, lo que puso Iglesias pareció abrir la puerta para que otros panelistas se animen y empiecen a contar sus propias desventuras salariales. Mientras mucha gente piensa que "trabajar en la tele" y "tener un poco de fama" es el camino directo a las grandes fortunas y a la vida cómoda y lujuriosa, la realidad parece ser diametralmente opuesta y completamente distinto. Los sueldos parecen ser ya ni siquiera de pobreza, sino de indigencia absoluta.

La confesión o "denuncia" de Iglesias llega, además, sobre el pucho de un año que tuvo una cantidad inusual de reclamos sindicales de la industria televisiva en reclamo, precisamente, de aumentos de sueldo y de mejores condiciones laborales. Hubo programas hechos con una sola cámara, o sin pasar notas, o con escenografías distintas, o que directamente no pudieron salir al aire. Evidentemente, la situación es explosiva.

COMO FERNANDA IGLESIAS, JOSEFINA POUSO SE QUEJO DE LO QUE GANAN EN LA TELE

Pocas horas después del posteo de Fernanda Iglesias, curiosamente en el mismo canal, es decir en América, y encima en el mismo programa "denunciado" por ella, es decir en LAM, le hicieron una nota a Josefina Pouso, la morocha de opiniones y pensamientos siempre interesantes y siempre punzantes que en la actualidad forma parte de Intrusos.

Lean lo que dijo ella: "Hay que ver lo que viene en el panel. Si se mueve, si no se mueve, y también hay que negociar eso. Porque hay una realidad: yo por la plata que estoy cobrando no me quedo. Entonces hay una renegociación también que hay que hacer. Mirá: siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, siempre que llovió paró... y estoy tirando todos los refranes habidos y por haber para pasar esta situación".

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig