En las últimas semanas, Floppy Tesouro tuvo que someterse a varios estudios para determinar cuál es su estado de salud. De este modo, confesó que todos recibieron los resultados y le detectaron una dura enfermedad, por la cual deberá comenzar a cambiar ciertos hábitos.
Sucede que, en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Floppy Tesouro decidió abrirse y confesar cuál es la enfermedad que está transitando y los dolores que padeció: “Me detectaron SIBO y me parece bien comunicarlo, algo te dije en off the record pero ahora quiero contarlo públicamente”.
“Esto es muy reciente y no quiero hablar por hablar, he hablado con amigos que lo han tenido, a veces se te va y vuelve esto, yo soy celíaca y como sin gluten. Tenía unos dolores de panza que me doblaba, tremendos dolores”, comenzó relatando sobre los dolores que comenzó a sentir, lo cual la incentivaron a ir al médico.
“Fui al médico y le conté de estos dolores y la doctora me dijo de hacerme el examen de SIBO para ver si tenía o no. Y me dio positivo. Los dolores eran muy reiterativos y empecé a hincharme como si estuviese embarazada, jamás me hinché de esa manera. El estudio que me hicieron es un chino, más allá de lo estético, el tema son los dolores y es clave agarrarlo a tiempo”, comentando de verle el lado bueno a esta situación que atraviesa.
Es por eso que Floppy Tesouro reveló cómo deberá cambiar su vida: “No es grave lo que tengo, para el SIBO hay que hacer una dieta específica, tengo que tomar antibióticos durante unos días. Yo ya venía comiendo sano porque soy celíaca y además siempre fui de comer sano. El SIBO lo que tiene es que hay cosas que no tienen gluten y que no podes comer. Cuando me dijeron que tenía SIBO le dije a la doctora ¿algo más me va a pasar?”.
“Mi reacción fue esa, primero me diagnosticaron celiaquía y ahora SIBO, a recuperarme ahora ya hacer el tratamiento a rajatabla. El tratamiento dura dos semanas con antibióticos y la dieta, voy a tener que comer más carne, pollo, calabaza. El 28 veo a los médicos y me van a dar los pasos a seguir. A raíz de eso, veré los tiempos de recuperación”, expuso sobre cómo seguirá su tratamiento.
“Por más que me cure y se me vaya, mi idea es seguir alimentándome con esos tips porque cuanto más saludable como mejor. Es una fiaca acordarme de lo que tengo que comer, más yo que voy a eventos todo el tiempo”, expresó sobre lo que más le costará dentro de las dificultades de esta enfermedad.