Figura indiscutida de la Fórmula 1, un ícono absoluto de la élite del automovilismo, de tal magnitud que todavía ostenta el récord de mayor cantidad de títulos obtenidos, con siete trofeos. Michael Schumacher ha trascendido, con su impacto, las pistas de carreras.
El alemán se convirtió en un emblema, en un ídolo en todo el planeta, por eso siempre se activa el interés por conocer detalles de su estado de salud actual, el que se gestiona con una absoluta reserva. El piloto sufrió un accidente esquiando en 2013 y desde ese momento permanece internado.
A raíz de la decisión familiar de manejar todos los detalles de Michael se acaba de producir una novedad resonante. Resulta que Corinna Schumacher se presentó ante un tribunal para denunciar la extorsión de la que fue víctima, dado que unos malhechores le exigieron un pago de 15 millones de euros a cambio de centenares de fotos del ex deportista.
“El pago se haría en dos partes; a cambio quería entregar los discos duros con los datos. Después de la primera llamada telefónica, la familia Schumacher presentó una denuncia penal e involucró a la policía en el caso”, publicaron en el medio alemán Blind.
LA ESPOSA DE SCHUMACHER PROHIBIÓ QUE SE FILTREN FOTOS Y DATOS DE LA SALUD DEL ÍDOLO
Corinna gestionó la denuncia para pedir la ayuda en este caso, por lo cual la Justicia ya se encuentra trabajando para identificar a los criminales. Por otra parte, la esposa de Michael también añadió una decisión muy fuerte, que se enrola con esa necesidad de evitar aportar datos públicos del estado del ídolo.
“La familia Schumacher tiene un gran interés público en no revelar el estado de salud del señor Michael Schumacher. Los datos que encontramos proporcionan información considerable sobre exactamente esta situación”, expresó el fiscal del caso. En definitiva, Corinna solicitó que en el juicio no se explique nada de la actualidad del múltiple campeón.