Raphael sufrió un fallo cerebrovascular este martes mientras grababa un episodio de La Revuelta, un día después de haber estado en El Hormiguero con Pablo Motos. Aunque el episodio especial era para Navidad, no estaba previsto emitirse este martes. Según El Español, el cantante, de 81 años, estaba en el Teatro Príncipe Gran Vía cuando fue trasladado de urgencia al hospital.
De acuerdo con lo que informó Infobae España, Raphael salió del teatro caminando por sus propios medios. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30, momento en que llegó una unidad de Emergencias Madrid para atender la situación en el lugar.
El cantante tenía programados dos conciertos en el WiZink Center de Madrid este viernes y sábado, donde pensaba despedirse de su público hasta mayo de 2025. Por ahora, ambos shows siguen en pie, aunque se espera algún comunicado oficial para confirmar su estado de salud.
Los problemas de salud de Raphael vienen desde hace tiempo. En agosto de 2023, tuvo que cancelar varios conciertos por una inflamación en las vías respiratorias que le causó un catarro. Antes de eso, a finales de julio, también suspendió otra presentación por problemas de voz derivados de un resfriado.
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE RAPHAEL
Uno de los momentos más duros de su vida fue cuando enfrentó una cirrosis hepática por hepatitis B, una condición que casi lo lleva a la muerte. “No quería someterme a un trasplante, pero finalmente tuve que hacerlo porque, de lo contrario, iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte: o llegaba el hígado, o no podía seguir viviendo”, contó Raphael en Mi casa es la tuya.
Rocío Jurado, amiga y colega del cantante, fue quien lo alertó sobre su mal estado de salud. Le insistió en que se hiciera estudios médicos y gracias a eso pudo tratarse a tiempo. Hoy, Raphael sigue demostrando su fortaleza, tanto en el escenario como en su vida personal, siendo un ejemplo de lucha para sus seguidores.