En Gran Hermano, Keila Sosa quedó en el centro de las críticas tras un comentario polémico sobre el VIH. Durante una charla con sus compañeras, la participante habló sin pensar y mostró que no entendía el tema, lo que generó indignación en las redes sociales.
Todo pasó mientras Keila limpiaba la habitación con Sandra Priore y Martina Pereyra. En un momento, encontró una maquinita de afeitar en el piso y dijo: “¡No saben lo que hay! Hay maquinitas sueltas…”. Martina agregó: “Ahí hay una gillette tirada, vomito”. Keila respondió: “Yo no voy a agarrar eso, me va a dar una infección de algo, celiaquía…”. Luego, remató: “Pero no voy a agarrar una gillette usada, me agarra sida”.
El comentario fue muy criticado porque mostró desconocimiento sobre cómo se transmite el VIH. La enfermedad solo se contagia por relaciones sexuales sin protección, contacto directo de sangre con sangre o de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia. Sandra intentó corregirla diciendo: “Bolu…, celiaquía es del trigo”, pero nadie aclaró lo que Keila dijo sobre el VIH.
En las redes, muchos señalaron que ninguno de los compañeros reaccionó o desmintió lo dicho en el momento. Los usuarios pidieron más responsabilidad al programa en estos temas y que se eduque para evitar comentarios erróneos que puedan dañar.
LA FURIA DEL PÚBLICO CONTRA KEILA
No es la primera vez que esto pasa en el reality. En una edición anterior, Juliana Furia Scaglione también hizo un comentario equivocado sobre el VIH y fue muy criticada. En ese caso, la Fundación Huésped tuvo que intervenir en redes sociales para desmentir mitos y aclarar información.
El caso de Keila Sosa volvió a poner el tema sobre la mesa. Muchos televidentes reclamaron que el programa incluya información para evitar la desinformación y los prejuicios sobre el VIH, sobre todo en un medio tan visto como Gran Hermano.