El ambiente del periodismo político se lleno de polémicas, peleas, líos y controversias. Luis Majul y Luis Novaresio tirándose por la cabeza la palabra "cabaret", Viviana Canosa denunciando que se tiene que ir a trabajar al Uruguay porque está perseguida y censurada, y el más escandaloso de todos los casos: el despido de Marcelo Longobardi de Radio Rivadavia. Después de todo lo que se dijo, Jorge Rial contó la verdad de lo sucedido.
Longobardi era el "punta de lanza" de la programación de Radio Rivadavia en el horario más fuerte de Amplitud Modulada: la primera mañana. La emisora tenía una línea editorial muy opositora durante el gobierno del Frente de todos pero viró a una opinión más moderada o complaciente cuando asumió la presidencia Javier Milei. Sin embargo, "Longo" fue uno de los periodistas más críticos de la gestión "libertaria".
Fue tan fuerte la diferencia que el propio presidente cargó varias veces en contra de Longobardi. Incluso con apodos y con descalificativos, lo que aumentó todavía más las rispideces. El conductor, vale la pena aclararlo, no hace el programa todo el tiempo en Buenos Aires: buena parte del año la pasa en los Estados Unidos, donde se quedó su familia una vez que él trabajó para la cadena CNN, otro trabajo que terminó en medio de una fuerte pelea.
La radio dio dos argumentos para justificar la salida de su conductor estrella: la falta de presencialidad en primer lugar, y cierta insatisfacción con las mediciones de rating en segundo término. Longobardi, por su parte, denunció que su salida de la emisora está fundamentada en su enfrentamiento con el gobierno y acusa a la empresa de "transar" y "negociar" con la administración libertaria.
JORGE RIAL REVELO LA VERDAD DEL DESPIDO DE MARCELO LONGOBARDI DE RADIO RIVADAVIA
El que salió a terciar fue Jorge Rial, quien maneja la información más caliente y fundamentada del ambiente político y farandulero. "En Radio Rivadavia ponen como excusa que Marcelo Longobardi no cubrió las expectativas de rating" arrancó "JR" con su estilo directo y agresivo. "De acuerdo a la última medición -siguió Rial- está tercero detrás de Radio Mitre y de Radio 10".
Aferrado a ese argumento, Rial sentenció que "está claro que se lo entregaron en bandeja a Javier Milei". Para que no quedaran dudas de lo que pensaba y de qué lado se ponía en la reyerta, el actual conductor de Argenzuela aseguró que todo fue "vergonzozo". Además, a sus palabras les adjuntó una planilla en la que aparecen las audiencias de AM: efectivamente, Rivadavia aparece completando el podio con 0,83% detrás de Mitre (2,59) y la 10 (1,17).