“Hay mucho dolor”: Vanina Escudero abrió su corazón sobre el problema de salud que sufre hace años – Revista Paparazzi

Vanina Escudero reveló los detalles más fuertes de la enfermedad crónica que padece

La bailarina habló como nunca antes del problema de salud que vive desde hace ya casi tres años, cuando fue sometida a varias cirugías de urgencia.
TEVE
TEVE

No han sido años fáciles para Vanina Escudero. Es que, en octubre de 2021, fue sometida a una cirugía de urgencia en la Clínica de Olivos con la incertidumbre que tenía por saber su diagnóstico final. Pasó exactamente un año para que decidiera romper el silencio y contar por primera vez cómo vivió aquel episodio y explicar de qué se trata su enfermedad: endometriosis.

Desde hace unos meses, Vanina se encuentra instalada nuevamente en la Argentina y habló con La Nación de esta enfermedad crónica que padece. ¿De qué se trata? ¿Cómo surgió todo? ¿Cómo la atraviesa? Muchas son las preguntas que hay alrededor de la vida de la hermana de Silvina Escudero, quien desde hace un tiempo decidió tomar distancia de los medios y dedicarse tanto a su familia como a su salud.

Por estas horas, Vanina abrió su corazón como pocas veces lo ha hecho antes y dio algunos detalles que eran desconocidos de su enfermedad. “Hace un tiempo di a conocer el diagnóstico que tengo, endometriosis. Me pareció prudente hacerlo porque es una patología que padecen muchas mujeres, una de cada diez”, comenzó diciendo.

La bailarina también explicó que “el diagnóstico tarda muchísimos años en llegar, a veces hasta ocho años después. Un montón. Y si no estás diagnosticada, perdés calidad de vida”. En su momento, Escudero fue sometida de urgencia a una serie de operaciones que derivaron en este diagnóstico que terminó recibiendo.

QUÉ ES LA ENDOMETRIOSIS, LA ENFERMEDAD QUE SUFRE VANINA ESCUDERO

“Es increíble la cantidad de mujeres que se contactaron conmigo después de contarlo; muchas tenían varios de los síntomas pero nunca se les había ocurrido que podían llegar a tener una patología porque nos convencen de que es normal sentir dolor una vez al mes, que te hinches y muchas otras cosas”, siguió explicando Vanina sobre cómo la fueron contactando diferentes personas, muchas con dudas al respecto sobre la sintomatología.

“La realidad es que cuando hay mucho dolor, no es normal y puede traer muchas consecuencias. Hoy agradezco haberme rodeado de profesionales idóneos”, explicó la famosa, para luego explicar de qué forma controla esta enfermedad: “Con alimentación saludable y con medicación hormonal diaria”.

Por otro lado, explicó que tuvo que hacer modificaciones en su estilo de vida y que eso la llevaron a estar bien en la actualidad: “Cambié varios hábitos y logré revertir la mayoría de los síntomas y hoy me siento plena, libre con mi cuerpo y puedo hacer deporte, actividad física y bailar, todo lo que me gusta. Porque lo que tiene esta enfermedad es que te condiciona mucho”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig