Ana Paula Dutil se sinceró sobre uno de los roles más importantes de su vida: la maternidad. Separada de Emanuel Ortega, su última pareja, hace ya varios años y mamá de 4 hijos producto de sus historias de amor, la ex modelo confesó que si pudiese volver el tiempo atrás, no hubiese traído sus hijos al mundo.
"Conmigo tardaron muchos años en detectar la depresión porque yo no la percibía. Recién ahora sé de dónde vino. Hay síntomas como el pasar demasiado tiempo en la cama, la tristeza aunque igual vaya a trabajar... En lo personal, a mí me quedó un hueco cuando yo me fui a vivir al exterior por mi ex pareja que tenía que trabajar en otro país y ellos se quedaron acá...", recordó Ana Paula.
"Para mis hijos también fue un proceso mi enfermedad. Con mis 4 hijos hablamos mucho del tema. Yo creo que les va a hacer bien hablarlo con alguien de afuera (en referencia a algún profesional en psicología o amistades) porque a mí me hizo bien eso. Las cosas hay que hablarlas porque si uno las guarda, te terminás enfermando", reflexionó Dúctil invitada a Desayuno Americano, en las mañanas de América.
"Amo a mis hijos, los amo... Pero si volviera el tiempo atrás, no sería madre", se sinceró Dutil en el ciclo de Pamela David lo que, incluso, generó al aire la sorpresa de los integrantes de la mesa televisiva, en donde se debatieron sobre distintas temáticas vinculadas a la maternidad y a las etapas de la vida femenina.
EL BALANCE DE ANA PAULA
"Ser Susanita, eso no ayudó porque, más allá de que me diera placer, es necesario tener una vida fuera de lo que es la familia, la pareja. No tuve ayuda durante los diez años que vivimos allá porque era muy costoso, nosotros no podíamos, y entonces lo hacía todo yo. Pero con ganas, aunque muchas veces me cansaba y quería mandar todo al diablo. Lo hice yo, y está bien: ¿cuántas mujeres lo hacen?", confió Ana Paula sobre los largos años que vivió en Estados Unidos siguiendo los pasos laborales de Emanuel.
"Nos encerramos demasiado... La familia de mi ex iba todos los años para pasar Navidad y Año Nuevo, y era una fiesta tenerlos ahí. Pero no, no teníamos vida social. A los seis años de estar allá, ponele, empezaron los bajones: no sabía qué me estaba pasando. Y empezó a aparecer el alcohol en exceso. Allá hubo dos intentos de suicidio; después hubo uno más acá, en el 2021. Fue muy difícil para Emanuel, también para los chicos, que no sabían por lo que yo estaba pasando: no sabían que yo había intentado", supo contar Dutil sobre la difícil etapa que atravesó.