Con tres semanas de juego pleno, la edición 2024/2025 de Gran Hermano ya tiene algunas marcas registradas. A saber: 1) El rating decayó considerablemente con relaciones a las dos ediciones anteriores. 2) No aparece, todavía, una figura descollante del tenor de Alfa en 2023 o de Furia en 2024. Por ahora están todos parejos. 3) Las encuestas vienen adelantando las eliminaciones con un porcentaje de aciertos notable.
El último punto no debería llamar la atención. Los dos sondeos anteriores fueron muy contundentes en cuanto a quienes serían los eliminados, y el tercero no es la excepción. Sí, como aquellos dos, al igual que los anteriores, deja "cero margen de dudas" en cuanto a quién se irá de la Casa y quiénes seguirán compitiendo por el premio mayor y también por los subisguientes.
Como siempre, se toman como referencia las encuestas "casi infalibles" de Fefe Bongiorno, suricata de LAM, conductor en Bondi Live y el mayor experto de Gran Hermano en todo el país y barrios aledaños. Hay que repetir lo de todas las semanas: no es la realidad, no son los votos que le llegan a Telefé a través de las distintas vías habilitadas, son opiniones que da la gente en las redes sociales.
La primera semana, las encuestas dijeron que se iba Delfina De Lelis. Así sucedió. Siete días después, anticiparon que solamente un terremoto -y quizás tampoco- podían salvar al peruano Renato Rossini de ir para afuera. No solo salió, sino que se fue con el mayor porcentaje de votos negativos en la historia de Gran Hermano Argentino. Aunque doloroso, ese récord terminó de confirmar el éxito y el nivel inaudito de acierto de las compulsas. Pues es cuestión de creer o reventar, porque ahora pasa lo mismo.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON TERMINANTES: QUIEN SE VA DE LA CASA
Otra vez quedaron nominados seis participantes. Chiara, Jenifer, Luz, Brian, Luciana y Sandra. Cinco mujeres y un solo varón, que no tendría ningún problema en conservar su lugar como jugador de GH. Es decir, lo más probable es que la eliminación salga entre las chicas, de las que Luciana y Chiara son las que menos votos cosechan y, por lo tanto, las que menos chances tienen de agarrar la valija e irse de la Casa.
En el rubro de las más comprometidas aparece Luz, pero puede respirar tranquila: según las encuestas su presencia en el juego no se apagará (¡Cuak!) esta semana. Sandra ronda el 20 por ciento de los votos, pero tampoco se le ven muchas chances de ser eliminada porque la que se "lleva todos los números" es Jenifer Lauría, la ex de Ricky Centurión, quien en Twitter alcanza el 69,3 por ciento de las preferencias y en Insta le va todavía peor: con el 72 por ciento parece tener asegurado el boleto de salida.