El matrimonio entre Roberto García Moritán y Pampita se acabó luego de cinco años. Envueltos en fuertes rumores de infidelidad por parte del empresario gastronómico, el pasado sábado se presentó en la mesaza de Mirtha Legrand y pasó de todo.
En una exhibición de cómo incomodar a un invitado, Legrand estuvo incipiente con cada pregunta y se notaba a un Moritán irascible, que sin poder creer lo que escuchaba, su enojo lo llevó a tratarla a Mirtha de “operadora política”.
La ola mediática a donde se vio involucrado, que según él todo formó parte de una “operación política” en su contra, le costó su cargo como legislador porteño, además de su matrimonio con Pampita, que culminó por eso y no por los problemas que ya venían teniendo o porque ella haya descubierto algo inapropiado en su celular, tal cual contó Legrand.
“Es importante ponerle foco a la violentísima operación política que viví que se llevó puesto mi matrimonio, mí trabajo. Me vi obligado a renunciar", llegó a decir Roberto García. Alejado de la política y de sus negocios, recordando también en su momento que se comentó que Pampita era la única que tenía ingresos económicos en su hogar, trascendió a qué se dedica hoy Moritán.
Cuando Mirtha le consultó, el ex marido de Pampita aprovechó para aclarar que su viaje a Perú no se debió a una participación en una fiesta sadomasoquista, como mostraron en el Diario de Mariana, sino que se fue a hacer negocios para invertir dinero en marcas de ropa.
QUÉ HACE ROBERTO MORITÁN DESDE QUE SE ALEJÓ DE LA POLÍTICA
“Acá tengo muchos amigos. Vine a hacer buenos negocios. Estoy metiéndome fuerte en el mundo textil. El algodón pima es uno de los más reconocidos del mundo, es orgánico, estoy buscando talleres para poder expandir y escalar la marca. Estoy buscando socios estratégicos”, contó en Infobae.
Pero eso no es lo único que se encuentra realizando, ya que también está muy metido en su fundación (Fundación Margarita Barrientos). Allí ayuda a los más necesitados y en estas últimas horas se mostró colaborando en Villa Soldati.
No obstante, también confesó que está buscando expandirse en un fenómeno innovador y de esta última era: “Negocio también con desarrollo de inteligencia artificial. Estamos metiéndonos en el rubro del arte que es un negocio en crecimiento y acá hay unos artistas espectaculares y estoy disfrutando de una ciudad que siempre me trató muy bien”.