¿Jorge Lanata descansa en paz? Con todo respeto para él, para su memoria y para todos aquellos que lo quisieron, parece que no. Apenas dos semanas después de su muerte, sus "mujeres" volvieron a hacer de las suyas y otra vez protagonizan una guerra cruenta y sin cuartel ni concesiones. El último disparo lo ejecutó Bárbara Lanata después de que Elba Marcovecchio abriera fuego y Romina Manguel le contestara con otro rafagazo.
La tregua duró dos semanas, o un poco más: el tiempo que se dieron para mantener silencio mientras Lanata transitaba sus últimos días con vida en una agonía que transcurrió en el hospital Italiano. Una quincena más tarde de ese doloroso 30 de diciembre a las tres y media de la tarde, están de nuevo chapoteando en la ciénaga que salpica mi...serias para todos lados. Después de la explosiva nota que Elba Marcoveccio le concedió a LAM en la víspera llegaron las respuestas.
La que pegó duro y parejo en las últimas horas fue Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, quien nunca vio con buenos ojos el romance de su papá con la abogada. Se dice que un poco influenciada por su mamá, Andrea Rodríguez, quien ni siquiera se saludó con Elba en el velatorio del hombre que en distintos momentos de su vida compartieron, la muchacha fue férrea opositora de la relación, algo que volvió a quedar en claro ahora.
"Qué triste todo" arrancó Barbara a lo Lali Espósito. La joven se expresó en su cuenta de Instagram, a la que solía subir fotos junto a su papá. "Nunca escuché tantas mentiras juntas" explotó luego en contra de Elba Marcovecchio, quien cargó tintas contra todos los que le hicieron "la vida imposible" durante su relación con el creador de los diarios Página 12 y Crítica, la revista Veintritrés, el programa de radio "Hora 25" y los ciclos televisivos "Día D" y "Periodismo Para Todos".
LA FEROZ RESPUESTA DE BARBARA LANATA A ELBA MARCOVECCHIO TRAS SU EXPLOSIVA NOTA CON LAM
Dispuesta a desenmascarar a la polémica letrada, Bárbara siguió ajusticiándola, precisamente: "15 días pasaron nada más", lo que es absolutamente cierto. Después, expresó un pensamiento que empezó a picarle a una parte de los espectadores y se fue extendiendo a mucha gente: "Mejor que mi papá ya no está para ver todo esto, estaría muy dolido".
Un rato antes, Romina Manguel había calificado como "vomitivo" el repotaje donde Elba dio a entender que ella y Lanata habían sido amantes y que le mandaba mensajes estando casado donde le escribía "lo que te haría por una cartera Hermés". La periodista le devolvió con la misma moneda y la acusó de estar casada por interés, "para comprarse un departamento de locos en el Palacio Estragamou", uno de los edificios más caros de la ciudad de Buenos Aires.