Cada día más hombres y mujeres se animan a contar las historias de acoso sexual de las que fueron víctimas.
Lamentablemente la mayoría de las mujeres ha pasado por una situación de acoso y ahora fue el turno de Ivana Nadal, que decidió contarlo en Pampita Online.
“Yo estaba yendo a hockey, tenía 14 años, y una persona me dio una tarjeta diciéndome que tenía que ser modelo" contó.
Me fui, lo hablé con mi familia y les dije que quería probar” contó Ivana.
“Fui a hacer fotos, una especie de book, y como había ido con mi mamá y mi abuela les dijo que se vayan a tomar un cafecito a la esquina".
Ivana contó que su mamá no quería, pero este hombre la convenció, argumentando que así ella iba a sentirse más tranquila y sin inhibiciones.
Ivana contó que cuando estaban en la sesión de fotos solos, le propuso buscar otra locación, que era dos pisos arriba de donde estaban en ese momento.
“En el ascensor subimos un piso y lo traba. ‘¿Qué hacés?’, le digo y ahí es cuando me dice ‘el medio se maneja de una forma que capaz todavía no conozcas, pero si vos querés llegar a algún lado me tenés que dar un beso’. ¡Yo tenía 14 años!”, recordó con angustia.
“Le dije ‘¿estás seguro de lo que me estás planteando?’ y ahí es cuando me dice que sí, que sabe cómo son las cosas, que desfiló en París y se puso una agencia”.
Ivana contó que expresó su incomodidad y que quería bajarse del ascensor, a lo que el hombre le respondió “Vos me tenés que dar un beso, no te lo estoy preguntando”.
“En ese momento lo empujo, medio llorando, angustiada, diciéndole ‘me quiero ir’ y ‘no quiero empezar a gritar’. Entonces, enojadísimo, con cara de asesino, me dice ‘¡pendeja, no vas a llegar a ningún lado!’”.
Ivana logró salir del ascensor, pero reconoció que muchos años después le pudo contar a su familia lo que realmente había pasado ese día.
Además contó que ese hombre sigue trabajando y que, seguramente, sigue acosando a chicas.
Si sos víctima de acoso, llamá al 144, es gratuito y se puede llamar desde todo el país.