Juana Repetto fue una de las tantas famosas en acudir al tratamiento de inseminación artificial cuando tomó la decisión de ser madre soltera. Gracias a esto, hoy comparte sus días junto a su primer y único hijo Toribio.
La actriz fue tapa de la revista ¡Hola! y en la nota charló sobre la crianza de su pequeño y lo que tuvo que afrontar cuando su descendiente quiso indagar sobre la figura paterna: “Él me preguntó una vez cuando tenía un año y medio, le conté todo con la pura verdad y mucha claridad, y no me preguntó nunca más. El rol del padre lo tiene claro porque yo tengo muchos amigos con hijos, pero nunca me preguntó quién es su papá porque sabe que no lo tiene”.
Además, Juana Repetto confesó que la charla con su hijo la tuvieron durante una noche común, antes de irse a acostar: “Me dijo algo así, como… ‘¿dónde hay un papá?’, y yo le expliqué que hay muchos tipos de familia, y que, en nuestro caso, un señor donó su espermatozoide para que mamá pudiera quedar embarazada. Me dijo: ‘ah’ y se durmió”.
Sin embargo, la hija de Reina Reech reveló que le teme un poco a una futura conversación en la que Toro, como lo llama ella, la acuse de no haber tenido un padre para él: “Me preocuparía más si en algún momento me reprocha por qué no lo tiene… Esa conversación me da un poco más de nervios”.
LA FUTURA RELACIÓN DE TORO Y EL DONANTE
Por otra parte, Juana dejó muy en claro que si en algún momento Toribio quisiera conocer a su padre biológico, es decir al donante, no podría por un acuerdo de confidencialidad. Pero sí podría acceder a sus registros para saber sobre la información hereditaria: “No puede conocerlo. Pero yo accedí al Programa de Identidad Abierta (PIA), en donde en ese caso, el donante acepta que el niño en su mayoría de edad pueda acceder a su información genética, leer un manuscrito de él, su origen, etcétera”.